08 julio 2011

Nvo Circuito Libre de Autos en calle Santa Isabel. Desde Dgo 17

La desautomovilización permite que las calles sean para las personas y cultiven el deporte, se recreen caminando, pedaleando, con tracción humana y en forma entretenida y sin riesgo. Muy bien! MG.

Nuevo Circuito Libre de Autos en calle Santa Isabel. Desde este Domingo 17 julio

staisabel-3.jpg
CicloRecreoVía nos ha sorprendido con una excelenete noticia. Desde este Domingo 17 de Julio la calle Santa Isabel en Santiago centro se sumará al programa de vías recreativas.
Esto implica que la calle Santa Isabel, en el tramo de 2 kilómetros entre San Ignacio y Av. Portugal, será cerrado y puesto a disposición de la comunidad cada día domingo, entre 9.00 y 14.00 hrs. para que paseen, anden en bicicleta, troten y compartan un grato momento de espacimiento.
staisabel-1.jpg
El plan fue aprobado por 35 semanas consecutivas desde esta fecha, de manera que ya puedes comenzar a planificar tu domingo en torno a una actividad familiar fuera de casa.
Nuevo Circuito Libre de Autos Santa Isabel.
Entre San Ignacio y Av. Portugal
Cada día Domingo, entre 9.00 y 14.00 hrs
Mas infromación en: http://www.ciclorecreovia.cl/
---
Así presentó la noticia cicloRecreoVia:
Con el financiamiento delInstituto Nacional de Deportes y el respaldo de laIlustre Municipalidad de Santiago, se hará muy pronto posible lo que tanto anhela la gente: habilitar, en la ciudad, más circuitos dominicales libres de autos donde se pueda salir a caminar, patinar, andar en bicicleta y compartir en familia.
Concretamente, a partir del 17 de julio y durante 35 semanas consecutivas, la avenida Santa Isabel, a lo largo de 2 kilómetros entre San Ignacio y Av. Portugal, se destinará cada día domingo, entre 9.00 y 14.00 hrs., exclusivamente para el paseo y esparcimiento de las personas ya sea a pie o en medios no motorizados de transporte y recreación como patines, bicicleta, skate, sillas de ruedas, etc.
El circuito, que en casi todo su recorrido tendrá 3 pistas de ancho para que los participantes circulen en ambos sentidos, colindará con el Parque Almagro y cruzará calles tan importantes como San Diego, San Francisco, Santa Rosa, Carmen y Lira, entre otras. Como siempre, todas estas intersecciones estarán resguardadas por Vigías, los cuales velarán por la seguridad tanto de los participantes como también de los no participantes de la actividad.
Consideramos que Santa Isabel -calle que se estudia para este fin desde el año 2008 y que ahora puede habilitarse gracias al financiamiento del IND- es una excelente vía para concretar, ahora en la comuna de Santiago, el concepto de que las calles deben ser para las personas.Estamos seguros de que este circuito recreativo se transformará en una instancia muy valorada, apreciada y aprovechada como panorama y lugar de encuentro y convivencia entre familias y vecinos.
El circuito contará con facilidades y servicios como hidratación, reparaciones de bicicletas, primeros auxilios y actividades para niños. Todas ellas gratuitas.
La organización del evento -que parte como marcha blanca el 17 de julio y se inaugurará oficialmente el 24 de julio-, estará a cargo de CicloRecreoVía, la cual aportará la experiencia y aplicará los estándares de calidad y seguridad (así como la mística, el compromiso y la convicción que ponemos en esta iniciativa) que han permitido validar y posicionar esta actividad en Chile.
Hacemos un llamado a toda la comunidad de Santiago y comunas adyacentes a apropiarse de este espacio que se habilitará, cada domingo y durante 5 horas, para que pueda ser disfrutado por la comunidad y para facilitar y promover, específicamente, el juego, la conversación, la actividad física y la convivencia.
Ante cualquier duda o comentario respecto a este nuevo espacio que se abre para las familias en la comuna de Santiago, rogamos escribir ainfo@ciclorecreovia.cl
FUENTE: WWW.BICICULTURA.CL

No hay comentarios.: