La emotiva ceremonia en que la Municipalidad de Quilicura inauguró la Sala Cuna y Jardín Infantil en el sector Kilimanyaro contó con la presencia del Alcalde Juan Carrasco, de los concejales Claudia Donoso, Jorge Godoy y Marco Calderón. También participó de esta inauguración la Marianela Dolmechs, Directora (s) Metropolitana de Junji; representantes de distintos establecimientos educacionales y los niños, niñas y profesores que darán vida a esta obra.

Cabe señalar que en agosto fue entregado el Jardín Infantil “Rigoberto Puebla” y que antes de fines de enero se entregarán otros dos. Pero esto no será todo, ya que durante el 2011 se instalarán 3 jardines más en los sectores de San Esteban, Las Torres y Santa Filomena.
Estos nuevos jardines beneficiarán a más de 560 niños en su educación temprana, la cual sabemos que es la base para formar personas con criterios y valores de bien.
Respecto del nombre dado al jardín, el edil sostiene que “Este Municipio quiere ser un aporte a la recuperación de la memoria histórica en Chile, en especial de nuestra comuna, esperamos crear conciencia y educación, crear opinión en nuestros vecinos, niños y juventud, ayudar a construir caminos más fuertes, velando por los Derechos Humanos”.
En la ceremonia también participó de manera muy especial y simbólica, Manuel Guerrero Antequera, Concejal de la comuna de Ñuñoa, hijo de Manuel Guerrero, quien se manifestó muy emocionado y orgulloso por este reconocimiento “Mi padre era un hombre responsable, un hombre comprometido y jugado por los derechos humanos”.
Con este “Aporte Concreto” que hace el Municipio y el Concejo Municipal, se logra que cientos de madres y padres puedan ir a sus trabajos de manera tranquila, sabiendo que sus hijos están siendo cuidados de buena manera, con cariño y responsabilidad.
Fuente: www.quilicura.cl
Fuente: www.quilicura.cl