25 diciembre 2010

Oportunidades Concretas: Nuevo Jardín Infantil en Quilicura en homenaje a Prof. Manuel Guerrero Ceballos


Una nueva promesa cumplida por la gestión el alcalde Juan Carrasco de la comuna de Quilicura. Prueba de ello es la reciente inauguración del Jardín Infantil Manuel Guerrero Ceballos, nombrado así en homenaje al profesor y dirigente de la Asociación Gremial de Educadores de Chile, AGECH, quien fuese secuestrado y degollado en 1985.
La emotiva ceremonia en que la Municipalidad de Quilicura inauguró la Sala Cuna y Jardín Infantil en el sector Kilimanyaro contó con la presencia del Alcalde Juan Carrasco, de los concejales Claudia Donoso, Jorge Godoy y Marco Calderón. También participó de esta inauguración la Marianela Dolmechs, Directora (s) Metropolitana de Junji; representantes de distintos establecimientos educacionales y los niños, niñas y profesores que darán vida a esta obra. 
Para el Alcalde Juan Carrasco esta inauguración y obra responde a la necesidad de mejorar y entregar desde la primera etapa de vida más oportunidades a nuestros pequeños quilicuranos. Además señaló que“Hace 4 años que no se construían jardines infantiles en la comuna y tan sólo este año tendremos 4 nuevos”.
Cabe señalar que en agosto fue entregado el Jardín Infantil “Rigoberto Puebla” y que antes de fines de enero se entregarán otros dos. Pero esto no será todo, ya que durante el 2011 se instalarán 3 jardines más en los sectores de San Esteban, Las Torres y Santa Filomena.
Estos nuevos jardines beneficiarán a más de 560 niños en su educación temprana, la cual sabemos que es la base para formar personas con criterios y valores de bien.
Respecto del nombre dado al jardín, el edil sostiene que “Este Municipio quiere ser un aporte a la recuperación de la memoria histórica en Chile, en especial de nuestra comuna, esperamos crear conciencia y educación, crear opinión en nuestros vecinos, niños y juventud, ayudar a construir caminos más fuertes, velando por los Derechos Humanos”.
En la ceremonia también participó de manera muy especial y simbólica, Manuel Guerrero Antequera, Concejal de la comuna de Ñuñoa, hijo de Manuel Guerrero, quien se manifestó muy emocionado y orgulloso por este reconocimiento “Mi padre era un hombre responsable, un hombre comprometido y jugado por los derechos humanos”.
Con este “Aporte Concreto” que hace el Municipio y el Concejo Municipal, se logra que cientos de madres y padres puedan ir a sus trabajos de manera tranquila, sabiendo que sus hijos están siendo cuidados de buena manera, con cariño y responsabilidad.


Fuente: www.quilicura.cl 

23 diciembre 2010

Feliz Navidad amigos/as!!!

A todos/as nuestros/as amigos/as les deseamos una muy feliz Navidad. Que disfruten con tutti junto a los suyos. Quiéranse haaaaarto tal como nosotros les queremos. Gracias x vuestra amistad, sin duda el mejor y más duradero regalo de todos.
Cariños de Emi, Anto, Cami, Kariushka, Manu. 
Su sonora familia Guerrero Aliaga. Abrazos!!!