08 julio 2011

Declaración Comité Académicos/as x la Educación Pública


El día miércoles 6 de julio se constituyó el Comité de Académicos y Académicas por la Educación Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, conformado por dos representantes elegidos democráticamente en cada una de las ocho Escuelas, el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, la Escuela de Salud Pública, y contando con la participación de académicos del Instituto de Ciencias Biomédicas.

Este Comité asume la tarea de generar un espacio de convergencia para la deliberación y movilización del estamento académico, a nivel de Facultad y sus Campus, así como con los otros estamentos universitarios y la comunidad en general.

La demanda principal que apoya este Comité es exigir al Estado que garantice el derecho a toda la ciudadanía a una educación pública equitativa y de calidad, en todos sus niveles (preescolar, básica, media y superior).

En este contexto:

1. Apoyamos la gestión realizada por el Rector, la FECH y la Asociación de Funcionarios, como representantes de nuestra comunidad, que han hecho suya la demanda ciudadana en defensa y por la educación pública.

2. Rechazamos en forma tajante y clara la propuesta del Gobierno mal llamada “Gran Acuerdo Nacional por la Educación”, por no recoger la demanda fundamental que ha movilizado a Chile.

3. Llamamos a todos los/as académicos/as a hacerse parte de este movimiento, informándose, discutiendo y movilizándose, así como fortaleciendo y dándole continuidad, en la reflexión y en la acción, a este espacio de participación de nuestro estamento.


POR UNA UNIVERSIDAD DE CHILE ESTATAL Y PÚBLICA, 
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA EQUITATIVA Y DE CALIDAD

COMITÉ DE ACADÉMICOS Y ACADÉMICAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Facultad de Medicina Universidad de Chile

Santiago, Julio 2011

No hay comentarios.: