06 agosto 2008

MG Concejal por Ñuñoa: Te invito a RECICLAR LA DEMOCRACIA


Te invito a RECICLAR LA DEMOCRACIA

¿Cómo? Participando en nuestra Campaña: 

- (RE)ENCANTANDO a gente diversa a la actividad social que se hace parte de las soluciones, y no se queda solo en la denuncia, siendo creativa y abierta a las capacidades que existen en la sociedad pero están desarticuladas, sumidas en la soledad, y por eso no florecen y se pierden (y con ello dejamos de ganar todos/as)

- GENERANDO INSTANCIAS DE ENCUENTRO Y PARTIPACIÓN en que personas y redes diversas, de visiones religiosas o espirituales distintas, de posiciones filosóficas y generaciones diferentes, se conozcan, más allá de los límites político partidistas, y conversen para que descubramos nuestras mutuas posibilidades y así actuar juntos con más ideas, mayor participación, generando más cambios.

- DESCUBRIENDO el valor de la ACCIÓN COLECTIVA ORGANIZADA y CREATIVA como solución a nuestros problemas comunes, generando diagnósticos, instrumentos y medidas realizables, que permitan ver los frutos de esta acción.

- Ello desde un espíritu PLURALISTA pero con posiciones ÉTICAS de mínimos compartidos en torno a los valores de Solidaridad y Justicia Social, Desarrollo Sustentable, Responsabilidad activa, fomento de la Cultura y la Democracia efectiva y no nominal, en el marco de los Derechos Humanos y la promoción de la Memoria social activa.

- Salud, Vivivenda, Transporte, Educación, Seguridad y Participación Ciudadana, son nuestras áreas de trabajo en las que pretendemos incidir, con capacidad técnica y valores éticos a toda prueba, tomando a la Cultura como un polo de desarrollo comunal.

Nuestra apuesta es aterrizar estos objetivos a una escala local, en una comuna como Ñuñoa que tiene toda la potencialidad para reunir gente con ánimo, convicciones y capacidades para generar transformaciones de corto y largo plazo para crear mayores espacios de vida amable, justa y digna PARA todos y todas, y CON todos y todas .

Nuestra meta es ARTICULAR Y GENERAR ESPERANZA CREATIVA ACTUAL, CREANDO LAZOS DE TRABAJO COMUNITARIO FRATERNO, PROYECTABLE EN EL TIEMPO.

Me interesa llegar a Concejal como parte de un proyecto colectivo en construcción y puesta en acto, articulando voluntades y capacidades, de gente joven y mayor, para mejorar la calidad de vida y disfrutar a escala local en forma real de lo que generamos colectivamente chilenos y chilenas, terminando con exclusiones y autoritarismos de cualquier tipo.

Es mi invitación. ¿La aceptas? 

RECICLEMOS LA DEMOCRACIA
+IDEAS +PARTICIPACIÓN +CAMBIOS

MANUEL GUERRERO

CONCEJAL POR ÑUÑOA

Conoce nuestro Comando Amplio en Facebook