23 mayo 2008

(Campaña) Justicia para Victor Jara, Justicia para Chile


Campaña: Justicia para Víctor Jara, Justicia para Chile.

La Fundación Víctor Jara convoca a toda la ciudadanía y las organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales a redoblar los esfuerzos para exigir la reapertura del caso por el asesinato de Víctor Jara, participando en la Manifestación Cultural convocada para este lunes 26 de Mayo en los Tribunales de Justicia (Compañía 1140) a las 12 hrs.


A las 11 hrs. nos juntaremos en la Plaza Brasil (Huérfanos 2136) para marchar a los Tribunales de Justicia.

Asimismo solicitamos recolectar Firmas de apoyo al 'Manifiesto por Justicia para Víctor Jara, Justicia para Chile' en plazas, escuelas, universidades, organizaciones y lugares públicos, enviándolas a la Fundación Víctor Jara a más tardar el lunes 26 de Mayo a las 11 hrs. El Manifiesto y la hoja de firmas las puedes imprimir bajándola desde www.fundacionvictorjara.cl

Justicia para Víctor Jara, Justicia para Chile.

FUNDACION VICTOR JARA

Huérfanos 2136. Plaza Brasil. Santiago de Chile.
Fono: 6579455

(*Imagen tomada del sitio de la Fundación Victor Jara)

Reflexiones a propósito del actual movimiento secundario y universitario


En forma previa, durante y tras el mensaje del 21 de mayo de la Presidenta de la República, en el sector estudiantil corren días de movilización social, tanto a nivel secundario como universitario. Las demandas son múltiples y hasta el momento, más allá de la justeza de las mismas, no se observa una articulación eficaz que permita distinguir los planteamientos prioritarios de corto, mediano y largo plazo, así como una instancia orgánica que permita agrupar los distintos movimientos y que eventualmente pudiera constituirse en interlocutor con la autoridad. Por lo mismo, tampoco se observa que haya acuerdo respecto de las formas en que ha de realizarse la movilización.

Lo anterior no es baladí, pues si no es fácil lograr consenso a la hora de movilizar, y este ya ha sido alcanzado en muchos liceos y universidades, más difícil aún es mantener a estas con apoyo masivo. Es experiencia acumulada de los movimientos sociales exitosos que el único modo de lograr sus objetivos es generando adhesión transversal a sus demandas, lo que implica tener muy claros los mensajes que se quieren transmitir, y que la forma de movilización no atente contra el fondo por lo cual se moviliza.

A continuación reproduzco la declaración del Consejo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, que se pronuncia respecto del conflicto, y que en algunos puntos se muestra bastante capaz de indicar los problemas de fondo y las medidas inmediatas, que sin abandonar los objetivos de largo plazo, se pueden apoyar, en un camino que sea de exigencia, pero también de propuesta y construcción conjunta, que permita que el movimiento generado no quede en nada, y al mismo tiempo no atente contra sí mismo, sino que vaya acumulando fuerza, convocatoria y demuestre que con acción colectiva organizada se alcanzan metas verificables por las personas.

Sin duda se trata, en este caso, del pronunciamiento de un estamento académico, que no necesariamente es representantivo de todas las sensibilidades e intereses en juego. Por ello sería interesante conocer la forma en que éste es recibido por parte de los estudiantes, ojalá en un camino de convergencia que permita potenciar, en este caso la posición de una Universidad Pública ante el Estado, sin declinar en la exigencia de fondo de cambio de la institucionalidad que nos rige consticionalmente al conjunto de la sociedad, Constitución de 1980 que establece desde sus primeros artículos el carácter subsidiario del Estado.

Saludos,
Manuel.

----
Declaración del Consejo de Facultad de Filosofía y Humanidades

Como es de conocimiento público, el país vive un momento de agitación y discusión respecto de la educación en general, y de la educación superior en particular. Esta discusión no es nueva y dice relación con el modelo de educación impuesto durante la dictadura, modelo que en sus aspectos claves ha permanecido vigente, en especial en la relación del Estado con las universidades estatales.

De manera reiterada, la Universidad a través de sus distintas autoridades, ha venido planteando tanto a los diferentes gobiernos de la Concertación como a la sociedad toda, la necesidad de cambiar el modelo subsidiario y establecer un nuevo trato entre el Estado y las universidades estatales.

No obstante, el financiamiento basal -que es el aporte estatal que permite el funcionamiento regular de las universidades estatales- ha venido disminuyendo considerablemente año a año, sin que haya habido de parte del Estado ningún signo de cambio en esta política. Lo ocurrido afecta la misión de estas universidades y las obliga a un creciente autofinanciamiento que atenta en contra del derecho a la educación y la igualdad de oportunidades.

Todo ello resulta particularmente lesivo para facultades que producen bienes públicos, fundamentales para un desarrollo armónico e integrado del país, pero de escaso valor monetario en el mercado. La Facultad de Filosofía y Humanidades está y ha estado en contra de este modelo. Seguiremos, en consecuencia, perseverando por su cambio.

A esta situación general, se suma el hecho de que en las humanidades, las ciencias sociales y las artes, persiste el grave daña causado durante la dictadura, no solo en términos económicos sino también académicos, patrimoniales y de infraestructura. Hasta la fecha, estas áreas no han recibido por parte del Estado la reparación histórica que éste les adeuda, lo que perjudica no solo a las instituciones universitarias sino también al país.

En este escenario, que se ha mantenido por más de treinta años, el Gobierno ha hecho recientemente un gesto que implica un financiamiento especial para las humanidades, las artes y las ciencias sociales en las universidades estatales del país. Ciertamente, este gesto no implica la revisión y cambio del modelo vigente y no puede considerarse, por lo tanto, como el nuevo trato que las universidades públicas, especialmente la Universidad de Chile, han venido reclamando. Desde esta perspectiva exigiremos en todas las instancias pertinentes un nuevo trato que considere los aspectos señalados. No obstante ello, el gesto del Gobierno constituye en la práctica una posibilidad de supervivencia y desarrollo en el corto plazo. Más aun, en tanto se establece como un proyecto de alcance nacional, contribuye objetivamente al fortalecimiento de las disciplinas mencionadas en el sistema universitario estatal.

Tres aspectos de este proyecto han sido objeto de debate en el último tiempo: el convenio de desempeño, la contraparte de la Universidad y la participación estudiantil. En cuanto a la modalidad de convenio de desempeño que este aporte considera, estamos de acuerdo en que los fondos del Estado, que son limitados para las necesidades del país, sean justificados y rendidos públicamente. Esto no significa, en ningún caso, que abjuremos de nuestra postura en pos del cambio del modelo actual y la necesidad de un financiamiento basal directo que asegure – como lo ha planteado el señor Rector- recursos suficientes y estables para las universidades públicas del país. Precisamente en la medida en que se trata de un aporte extraordinario y no permanente, la demanda de un mayor financiamiento basal sigue en pie.

Por otro lado, este convenio de desempeño se inscribe en la línea de otros similares que la Universidad y la Facultad ya han suscrito y desarrollado, como los proyectos MECESUP, FONDAP, Anillos y otros que, a modo de ejemplo, nos han permitido remodelar la biblioteca, contratar nuevos profesores y becar a estudiantes.

El aporte ofrecido por el Estado en esta oportunidad, aunque significativo, no es suficiente para que estas disciplinas den el salto que la Universidad y nosotros consideramos imprescindible. En este sentido, tal y como ha ocurrido con otros proyectos, la Universidad y la Facultad han debido comprometer recursos propios. Dada la situación de las humanidades en nuestra Universidad, estos recursos, aun sin proyecto, hubiesen tenido que invertirse de todas formas, particularmente en lo que dice relación con el fortalecimiento académico, la infraestructura y el incremento de cupos en el programa de Estudios Pedagógicos, que es uno de los compromisos relevantes de nuestro quehacer.

El proyecto Bicentenario, en su estado actual, considera una etapa inicial de participación del conjunto de la comunidad universitaria en la generación de los procesos y actividades concretas que involucra (fortalecimiento académico, mejora del sistema administrativo-académico, infraestructura y vinculación con el medio social). Contempla incluso una consulta a la comunidad con respecto al plan maestro de infraestructura. Invitamos a toda la comunidad de nuestra Facultad a conocer en detalle el proyecto e incorporarse al proceso de reflexión y discusión que contempla.

Es propio de quienes cultivamos las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales, el debate abierto y profundo sobre estos y otros temas, que son de interés nacional, y nadie debiera extrañarse de ello. Son precisamente nuestras disciplinas las llamadas a hacer una reflexión que trascienda los límites de lo inmediato. Nuestra tradición muestra, asimismo, que han sido los debates llevados a cabo contrastando ideas, con respeto a los distintos enfoques, los que han resultado efectivamente fecundos y han contribuido a procesos de cambios reales en la Universidad y el país. Resulta particularmente desafortunada, en esta perspectiva, la adopción de actitudes de violencia dirigidas en contra de miembros de cualquier estamento de la Universidad o que desconozcan la institucionalidad que libre y democráticamente se ha dado la comunidad universitaria.

Santiago, 22 de mayo de 2008

22 mayo 2008

(Invitación) Día del Patrimonio en Londres 38


Estimados y estimadas,

Este próximo domingo 25 de mayo, en el marco del Día del Patrimonio Cultural, se abrirá Londres 38 al público.

Esperamos contar con su presencia.
Colectivo Londres 38

21 mayo 2008

(Invitación) Informe 2008 de Amnistía Internacional


Amnistía Internacional invita a su presentación, en la ocasión hablarán el periodista y Premio Nacional de Periodismo, Juan Pablo Cárdenas; la Presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados Karla Rubilar; y el Presidente de Amnistía Internacional - Chile Karl Böhmer.
(Habrá interpretación simultánea al lenguaje de señas).

Fecha: 28/05/2008
Horario: 19.00
Lugar: Aula Magna, Universidad Alberto Hurtado, Cienfuegos 41, Santiago (Metro: Los Héroes)
Entrada liberada.

El Estado de los Derechos Humanos en el Mundo

Este año en que se celebra el 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Informe 2008 de Amnistía Internacional está dedicado a las mujeres y los hombres que con valentía siguen arriesgando su vida en defensa de los derechos humanos.

A diario, los defensores y defensoras de los derechos humanos ponen contra las cuerdas a los poderosos, sacan a la luz la verdad y dan voz a quienes no la tienen.

En el Informe 2008 de Amnistía Internacional se documenta la situación de los derechos humanos en 150 países. El Informe muestra un mundo dividido por la desigualdad, marcado por la discriminación y desfigurado por la represión política.

En todas las regiones del mundo se violan los derechos con total impunidad. Se mata y tortura a personas por sus creencias, mueren mujeres por carecer de asistencia médica básica al dar a luz, comunidades enteras se ven privadas de su hogar de forma intencionada a manos de gobiernos despiadados que buscan así poder explotar sus tierras.

En los últimos 60 años, el mundo ha ido poco a poco abrazando el mensaje de los derechos humanos y entendiendo su promesa.

Este informe muestra por qué, para que se materialice la visión de la Declaración Universal de Derechos Humanos de un mundo liberado "del temor y de la miseria", no hay más que un camino: trabajar para garantizar que la indivisibilidad de los derechos consagrados en la Declaración son una realidad auténtica para todas las personas.

--
Elena Stephens
Directora de Movilizacion
Amnistia Internacional - Chile

www.amnistia.cl
Entérate, indígnate y actúa

Carta de Manuel y Luisa, padres de los hermanos Vergara Toledo


Queridos compañeros y compañeras de lucha,

Les escribimos Manuel y Luisa, los padres de Rafael, Eduardo y Pablo Vergara Toledo.


Queremos compartir, como siempre lo hemos hecho, nuestros sentimientos, nuestras emociones, respecto de lo que ha acontecido con el caso del asesinato de nuestros amados Rafita y Eduardo, concretamente sobre el fallo que acaba de emitir el juez Carlos Gajardo, dictando sentencia sobre los criminales, funcionarios de la Institución de Carabineros de Chile. Ustedes ya deben haberse enterado de todo a través de los medios de comunicación. Nosotros dimos dos entrevistas en el día de ayer a través del canal 7 y 13 donde dijimos muchas cosas, pero, como siempre no salió nada, y es por eso que decidimos enviarles esta carta.

Nuestro primer sentimiento es de agradecimiento a todos y todas, hombres, mujeres, jóvenes y niños que nos han acompañado desde siempre en nuestro peregrinar de estos 23 años de dolor y de lucha, especialmente a los jóvenes que dieron una lucha más frontal contra la represión que siempre ha estado presente hostigándolos, amenazándolos, tomándolos presos, castigándolos, manchándoles sus papeles de antecedentes, haciéndolos perder sus trabajos y sus lugares de estudio y en este último 29 de marzo, asesinando a dos jóvenes pobladores y tomando presos a cientos en todo el país, algunos de los cuales todavía permanecen en las cárceles sin acusaciones formales, sino más bien como una forma de castigo ejemplarizador para otros.

Sin esta red de amor y compromiso que hemos formado a través de los años no habría sido posible llegar al punto en que estamos hoy día, sin esta red de amor y compromiso habríamos quedado solos y el caso se habría quedado en la "justicia militar en total impunidad", como los criminales querían y como de hecho muchos casos han quedado.

GRACIAS por su valentía, porque a pesar de las campañas de terror montadas por los gobiernos de turno, siempre, siempre están sus rostros ahí presentes que nos dan fuerzas y valor para seguir, a pesar del cansancio. Muchos con sus bebés en brazos, lo que nos conmovía profundamente.

Otro sentimiento que nos embarga es que no queremos ser "un caso especial", lo que nos impide sentir siquiera un poquito de alegría, porque son miles y miles a quienes se les debe el mismo respeto y el mismo trato de seres humanos pasados a llevar en su dignidad y a quienes se les arrebató su preciosa vida. Quisiéramos esta justicia para todos y todas, pero como sabemos que no va a ser así, les ofrecemos este logro nuestro a todos los caídos y, en especial a aquéllos anónimos que nadie recuerda ni siquiera su nombre: Benditos sean todos ustedes: Lumi Videla, Carmen Bueno, Miguel Enríquez, Jorge Humberto D'Orival, Patricio Sobarzo, Lucía Vergara, Arturo Villavella, Sergio Peña, Cristián Castillo, Hugo, Rodrigo Rojas, Jecar Neghme, Luis Alberto Silva Jara, Cecilia Magni, Raúl Pellegrini, Pablo Vergara, Aracelli Romo, Tatiana Fariña, Ronald Wood, Alex Lemun, Ariel Antonioletti, Mauricio Maigret, Pablo Muñoz Moya , Andrés, Mauricio, José Miguel, Norma, Yuri Uribe, Claudia López, Carlos Aedo, Daniel Menco, Rodrigo Cisternas, Matías Catrileo, René Palma, Jhoni Cariqueo y miles de otros del pueblo pobre al que pertenecemos.

Los crímenes cometidos por la Dictadura militar y por los gobiernos de la Concertación en estos últimos años tienen como lógica y justificación el menosprecio, el temor y la connotación de violentistas subversivos de las personas a quienes se les arrebató la vida y por otro lado, la ambición de poder, riquezas y la soberbia e ignorancia de los que detentan el poder.

SON MUCHOS DE NOSOTROS, MILES DE MUJERES, HOMBRES Y NIÑOS
QUE DERRAMARON SU SANGRE EN CRIMENES ATROCES,
SON MILES DE NOSOTROS, HOMBRES Y MUJERES QUE SUFRIERON LA PERDIDA DE SU LIBERTAD EN LAS MAZMORRAS DE LA CNI, EN ENCARCELAMIENTOS LARGOS Y DESGASTADORES,
SON MILES DE NOSOTROS LOS TORTURADOS EN CASAS DE TORTURA QUITÁNDOLES MUCHAS VECES SU VIDA, SIEMPRE SU DIGNIDAD Y SU DESEOS DE SEGUIR VIVIENDO,
SON MILES DE NOSOTROS DETENIDOS Y HECHOS DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA,
SON MUCHOS DE NOSOTROS QUE PERDIERON SU CULTURA EN UN EXILIO FORZADO Y DOLOROSO…
TODOS ESTOS SERES HUMANOS FUERON UN ENSAYO ÚNICO Y PRECIOSO
DE LA NATURALEZA, CADA UNO DE ELLOS FUERON UN PUNTO PARTICULARISIMO, IMPORTANTE, Y SIEMPRE SINGULAR EN QUE SE CRUZARON LOS HECHOS DEL MUNDO SOLO UNA VEZ DE AQUEL MODO Y NUNCA MÁS.
"EL MUNDO TIENE TODO EL DERECHO A DUDAR DE LA SINCERIDAD DE LAS PERSONAS QUE SE OPONEN A LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA, SIN HABERSE OPUESTO ANTES A LA VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA QUE LA PROVOCA" (Padre Miguel D'escotto).

Un abrazo fuerte y fraterno,
Luisa Toledo Sepúlveda
Manuel Vergara Mesa

20 mayo 2008

(Invitación) 25 de Mayo Inauguración Memorial DD.DD Paine


He recibido la siguiente invitación que comparto con ustedes.
Slds,
Manuel.
--

Estimados(as) amigos(as)

Nos complace muchísimo anunciar que el próximo Domingo 25 de Mayo, a partir de las 12hrs. Se inaugurará en Paine, el Memorial en homenaje a la vida de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de nuestra comuna "Paine, un Lugar para la Memoria".

Los invitamos a celebrar esta fiesta de la Memoria junto a nuestra comunidad, a participar y disfrutar de la cultura, el arte, la música y la Memoria siempre Viva. Queremos compartir con todos la alegría de recordar a nuestros familiares....

¡Para que nunca más vuelva a ocurrir!

Pronto más información en
http://afddpaine.blogspot.com/

Apoyo Nobel de la Paz para Abuelas de Plaza de Mayo


La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo fue nominada al Premio Nobel de la Paz, y dicha candidatura fue aceptada por el Comité Noruego del Nóbel. Las adhesiones resultan de suma importancia para que se reconozca la incansable labor de las Abuelas en pos de la recuperación y vigencia del derecho a la identidad en el plano nacional e internacional.

Puedes sumar tu apoyo a la iniciativa a través de esta campaña de adhesión, escribiendo a nobelabuelas@gmail.com y tambien contribuir difundiendo este mail entre sus amigos y conocidos.

La siguiente fue mi carta y la respuesta inmediata que recibí con información de respaldo.
saludos,
Manuel.
---
El día 15/05/08, Manuel Guerrero escribió:
Muy queridas Abuelas de la Plaza de Mayo,
A través del presente mensaje, quisiera adherirme a vuestra postulación para obtener el merecido Premio Nobel de la Paz, por la trayectoria de vuestra organización, ejemplo de compromiso, coraje, consecuencia y amor por la causa de los Derechos Humanos.

Abrazos fraternos,
Manuel Guerrero Antequera, Sociólogo, Activista por la Memoria y Derechos Humanos, Chile.

Respuesta:
Gracias por el apoyo. Su adhesión resulta de suma importancia para que se reconozca la incansable labor de las Abuelas de Plaza de Mayo en pos de la vigencia del derecho a la identidad.

A través de esta postulación, queremos agradecer a las Abuelas el ejemplo de lucha, y respaldar la perdurabilidad de sus conquistas en el plano de los derechos del niño a nivel nacional e internacional.

Sigamos apoyándolas a través de esta campaña de adhesión difundiendo la dirección de mail nobelabuelas@gmail.com.

Se adjunta carta de postulación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo ante el Comité Noruego del Nóbel, presentada por el senador Daniel Filmus:
---
Al COMITÉ NÓBEL NORUEGO
Tengo el agrado de dirigirme a Uds. con el fin de postular a la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nóbel de la Paz.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no-gubernamental de Derechos Humanos con una historia de treinta años de lucha y trabajo en defensa y promoción de los derechos humanos. Desde 1977, su finalidad es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados, desaparecidos por la represión política que tuvo lugar en la República Argentina durante la última dictadura militar, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas usurparon el gobierno constitucional en la República Argentina por medio de un golpe de estado. Desde ese momento, el régimen militar llevó adelante una política de terror. La "desaparición", forma predominante a través de la cual ejerció la represión política, afectó a 30.000 personas de todas las edades y condiciones sociales que fueron sometidas a la privación de su libertad y a la tortura, y entre ellas a centenares de criaturas secuestradas con sus padres o nacidas en los centros clandestinos de detención a donde fueron conducidas las jóvenes embarazadas.

La cantidad de secuestros de niños y de jóvenes embarazadas, el funcionamiento de maternidades clandestinas, la existencia de listas de familias de militares en "espera" de un nacimiento en esos centros clandestinos y las declaraciones de los mismos militares demuestran la existencia de un plan preconcebido no sólo de secuestro de adultos sino también un plan sistemático de apropiación de niños.

Los niños robados como "botín de guerra" fueron inscriptos como hijos propios por los miembros de las fuerzas de represión, dejados en cualquier lugar, vendidos o abandonados en institutos como seres sin nombre N.N. De esa manera los hicieron desaparecer al anular su identidad, privándolos de vivir con su legítima familia, de todos sus derechos y de su libertad.

Nada ni nadie detuvo a las Abuelas de Plaza de mayo para buscar a los hijos de sus hijos. Tareas detectivescas se alternaban con diarias visitas a los Juzgados de Menores, Orfelinatos, “Casa Cuna”, a la vez que investigaban las adopciones de la época. También recibían -y siguen recibiendo- las denuncias que el pueblo argentino les hace llegar, como una manera de colaborar en la tarea de ubicación de los pequeños. Este es el resultado de su tarea de concientización de la comunidad.
Hay alrededor de trescientas denuncias documentadas en Abuelas de Plaza de Mayo, pero se estima en cerca de quinientos la cifra real de niños apropiados. A la fecha ya se han resuelto 88 casos.

La trayectoria de las Abuelas da cuenta de una lucha ligada al futuro, que tiene que ver con la esperanza –del reencuentro con los nietos–, y con una tarea que no termina en ellas mismas, sino que continúa mucho más allá de lo que ellas puedan hacer y compromete a toda la sociedad. El Derecho a la Identidad es un derecho básico y fundamental, tan importante como el derecho a la vida y el derecho a la libertad. Una persona no es libre ni puede desarrollar un proyecto de vida si no conoce su origen.

La dura pero fecunda experiencia de las Abuelas hoy está al servicio de la sociedad para evitar que la violación del derecho a la Identidad se repita, porque a partir de la desaparición de menores por razones políticas, y de ver el sufrimiento de esos niños, que son criados en la mentira, y que después, tal vez, a los diez, veinte, y ahora treinta años, se enteran de que su origen biológico fue otro; y al observar el sufrimiento y lo dificultoso que es procesar toda esa información, las Abuelas elaboraron nuevas herramientas para que el Estado garantice la Identidad de las personas. Trátese, por ejemplo, de lo que es la Ley de Identificación del Recién Nacido, el control de las amnistías en la documentación de la población y cualquier tipo de inscripciones extrajudiciales, incluyendo las adopciones por cesión directa.

En el plano internacional, el aporte de Abuelas a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y el Adolescente, con la incorporación de tres artículos (7º, 8º y 11º) que garantizan el Derecho a la Identidad es un logro muy importante.

Además ratifica que los derechos humanos se construyen, que no están fijados en un momento dado y que quedan para siempre en la memoria, como resultado de la lucha y de la acción de los ciudadanos en determinados procesos históricos.

Las Abuelas demostraron que desde el dolor y desde el horror se puede reconstruir, y además se puede dejar un legado por la paz y la justicia a la sociedad, tanto para la Argentina como para la comunidad internacional.

Los saludo muy cordialmente,
Lic. Daniel Filmus
Senador Nacional

*Más información en Abuelas.Org

18 mayo 2008

Crosby Stills and Nash - Suite Judy Blue Eyes (Woodstock 69)

Para celebrar los sueños, como los de Victor, un poquito de aquella magia sesentera, aunque eterna. Una suite para los ojos azules de Judy.
Paz!
Manuel.

Crosby Stills Nash & Young - Suite: Judy Blue Eyes
It's getting to the point
Where I'm no fun anymore
I am sorry.
Sometimes it hurts so badly
I must cry out loud
I am lonely.
I am yours, you are mine,
You are what you are
And you make it hard--

Remember what we've said, and done, and felt
about each other
Oh babe, have mercy.
Don't let the past remind us of what we are not now.
I am not dreaming.
I am yours, you are mine, you are what you are.
And you make it hard--

Tearing yourself away from me now,
You are free and I am crying.
This does not mean I don't love you,
I do, that's forever, and always.
I am yours, you are mine, you are what you are.
And you make it hard--

Something inside is telling me that
I've got your secret. Are you still listening?
Fear is the lock, and laughter the key to your heart.
And I love you.

I am yours, you are mine, you are what you are.
And you make it hard,
And you make it hard--

Friday evening, Sunday in the afternoon,
What have you got to lose?
Tuesday mornin', please be gone I'm tired of you.
Can I tell it like it is? Help me I'm sufferin'.
Listen to me baby--Help me I'm dyin'.
It's my heart that's a-sufferin', it's a dyin'.
That's what I have to lose.
I've got an answer
I'm going to fly away,
What have I got to lose?
Will you come see me Thursdays and Saturdays?
What have you got to lose?

Chestnut brown canary, ruby-throated sparrow.
Sing a song, don't be long.
Thrill me to the marrow.
Voices of the angels, ring around the moonlight.
Asking me, said she so free,
How can you catch the sparrow?

Lacy lilting lady, losing love lamenting,
Change my life, make it right.
Be my lady.