17 diciembre 2008

Llegó el día del lanzamiento, qué lindo!

Amigos/as,

Hasta que llegó este ansiado día, en que la palabra silenciada de un joven de 26 años que vivió la muerte en manos del Comando Conjunto, vuelve a tomarse la palabra de la mano de las nuevas generaciones, para encontrarnos, compartir, y comprometernos con los sueños y posibilidades de la vida justa, digna, plena.

Están confirmados los panelistas, LOM, Amnistía Internacional, el actor Daniel Alcaíno que conducirá el evento, los músicos Pedro Foncea de DeKiruza y David "Rulo" Eidelstein de los ex Los Tetas, la viuda de Dr. Juan Bustos a quien le daremos un reconocimiento póstumo por su compromiso con Verdad y la Justicia, la comunidad de la Escuela Profesor Manuel Guerrero Ceballos de Cerro Navia, sus estudiantes, apoderados/as y niños/as. Y Ciudad Elefante, con toda la creatividad que otorga el trabajo de la Memoria abierta al presente y al futuro.

Será una jornada bellísima. Terminamos el libreto y está increíble. Ya tenemos las luces y la amplificación arrendada...

En fin... solo falta que asistan, que nos acompañemos, que nos atrevamos a cruzar Santiago para ser juntos, en la pobla, en la escuela, con los nuestros.

La jornada será de 19:30 a 21:30 hrs. Costanera Sur 8090, esquina La Estrella, Cerro Navia. Se puede llegar en auto por la Costanera Norte, salida Petersen, y ahí entronca con la Costanera Sur, y ya se está en la Escuela. O en transantiago: la troncal 505, para frente al colegio.

Ojalá podamos vernos. Son pocas las oportunidades en que el intelecto y el corazón, la estética y la política, cargadas de ética y amistad confluyen de esta manera.

Abrazos y saludos fraternos,
Manuel.

16 diciembre 2008

Carta a La Nación a propósito de candidaturas


Carta al Director publicada en La Nación de hoy.

Candidaturas

Ante el artículo que informa sobre mi eventual participación en el comando de Guillermo Teillier (La Nación, 08/12/2008), como dije a los amigos comunistas en la conversación del domingo 7, como Nueva Izquierda no apoyamos a ningún candidato en particular, sino que hacemos esfuerzos para que la izquierda tenga primarias abiertas como mecanismo de elección de su candidato único. De momento -hasta que culmine nuestro congreso en las próximas semanas- tenemos igual simpatía por todos quienes se han pronunciado para liderar una propuesta de izquierda crítica al neoliberalismo, como Jorge Arrate, Alejandro Navarro, Guillermo Teillier y Tomás Hirsch. Mi participación en la conversación fue como invitado para discutir sobre cómo se pueden abordar cuestiones de contenido y programa de un gobierno de izquierda, y esfuerzos en tal sentido cuentan con mi apoyo en lo que pueda aportar como sociólogo, académico y concejal por Ñuñoa, pero no integro el comando del compañero Teillier o de algún candidato.

Manuel Guerrero Antequera, Santiago

14 diciembre 2008

Pauta de Prensa Lanzamiento libro "Desde el túnel"

Amigos/as, Les pido ayuda para difundir en forma profusa la siguiente nota de prensa, para que llegue a la mayor cantidad de periodistas posibles, cosa que la anuncien en sus medios y, con algo de suerte y voluntad, puedan ir al lanzamiento y cubrirlo.

Cópienla y envíenla a todos los contactos que puedan tener, please. Muchas gracias!
Manuel.
---

*Pauta de Prensa*

"Desde el túnel. Diario de vida de un detenido desaparecido" es el título del libro de Manuel Guerrero Ceballos, uno de los profesionales degollados en marzo de 1985 por miembros de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros de Chile, editado por LOM y que narra su período de detención en manos del Comando Conjunto en 1976, además de los sueños y lucha de una generación que debió resistir a una política de terrorismo de Estado.

La presentación del texto estará a cargo de su hijo el Concejal por Ñuñoa, sociólogo y académico Manuel Guerrero Antequera, quien escribió el prólogo, además del Presidente de la FECH, Federico Huneuus; el Coordinador de la Tercera Generación Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Paine, Juan René Maureira y la abogada del Programa de Derechos Humanos, Karinna Fernández.

El evento organizado por el Colectivo Ciudad Elefante y LOM Ediciones será conducido por el actor Daniel Alcaíno y contará con la presentación de los músicos Pedro Foncea (De Kiruza) y Rulo (ex Los Tetas).

Día: Miércoles, 17 de diciembre

Lugar: Escuela Básica FN 387 "Profesor Manuel Guerrero Ceballos", Costanera Sur # 8090, Cerro Navia (por Costanera Norta salida Petersen)

Hora: 19:30 a 21:30

Contacto: Manuel Guerrero Antequera 08-2673125