25 abril 2008

Algo de frío, algo de melancolía

Hace frio en Santiago, y cierta melancolía, aunque no triste, se apodera del cuerpo y se pega como la humedad. Y vienen al recuerdo las lágrimas del joven Werther, las pinturas de Cézanne admiradas desde la infancia, y esta canción, de mediados de los ochenta del grupo simplemente rojo... Holding back the years

24 abril 2008

(Invitación) Real Habana en el Barrio Concha y Toro



Desde el 10 hasta el 28 de abril se realiza la segunda exposición “Real Habana” de Rodrigo Ardiles, una muestra fotográfica de la capital isleña, en el Centro Cultural AINIL.

Visiones de La Habana, con un sello personal, estarán presentes en la sala Exposición del Centro Cultural AINIL ubicado en el barrio Concha y Toro, de Santiago (Metro República).

Con la muestra itinerante de fotografía “Real Habana”, el fotógrafo chileno Rodrigo Ardiles expone una serie de fotografías capturadas durante los últimos quince años en las calles de La Habana, que plasman la simplicidad de la vida cotidiana de sus habitantes. Así, Ardiles se centra en la creatividad de los Habaneros para sobrevivir bajo un bloqueo económico, permitiendo al espectador conectarse con esta realidad en cada imagen.

22 abril 2008

(Invitación) Desatando Nudos y DDHH en el Tibet


Comparto con ustedes la siguiente invitación para escuchar con atención un programa de Radio Tierra y crear conciencia acerca de la situación de los derechos humanos en el Tibet, y la crítica a la que debemos someter al gobierno chino en el contexto de la realización de los juegos olímpicos. Como ha denunciado Amnistía Internacional “En nombre de asegurar estabilidad y armoní­a en el paí­s durante los Juegos Olí­mpicos 2008, el Gobierno Chino continua deteniendo y acosando a activistas polí­ticos, periodistas, abogados y defensores de derechos humanos. Involúcrate.”
Saludos fraternos,
Manuel.
----
BUDISMO Y DERECHOS HUMANOS EN "DESATANDO NUDOS" de Radio Tierra.

Miércoles 15 hrs. www.radiotierra.cl

Queridos amigos y amigas: En una semana muy movida para TODA la población de este país, principalmente por la discusión en torno a las libertades individuales, civiles, sexuales y reproductivas……..Desatando Nudos aborda un tema contingente a nivel mundial, las violaciones a los DDHH, por parte de un país que se encuentra en la palestra por la realización de los Juegos Olímpicos, un país socio y cada vez mas "amigo" de Chile. Desatando Nudos recibe a Humberto Barahona, integrante de un amplio grupo en Chile en pro de la causa Tibetana y de la defensa de los Derechos Humanos. Budista, promotor del desarrollo espiritual de los/as humanos/as, activista e integrante de los equipos organizadores que han traído a Chile a grandes maestros como el Dalai Lama.

Derechos Humanos, Exilio, Tortura, no recepción por parte de la Presidenta al Dalai Lama en Chile, y TLC, son algunos de los temas que abordaremos junto a nuestro querido invitado.

Los esperamos
Rodrigo Tossi
Equipo "Desatando Nudos"

20 abril 2008

(Domingo) Tres notas para decir te quiero

El maestro Vicente Amigo, la guitarra rebalsando la vida andaluza, compartiendo con nosotros su calor, pasión e identidad. Viva el flamenco, viva la vida!