03 septiembre 2012

Otorgan beneficios carcelarios a asesinos de mi padre que cumplen condena en Punta Peuco

La prensa me contactó para avisarme que habrían dado beneficios carcelarios a asesinos de mi padre que cumplen condena. Insólito y doloroso
Tengo imágenes de reconstitución de escena de José Fuentes degollando a mi padre. 
No las voy a poner por respeto a mis hijas, que no tienen porqué ver lo que le hicieron a su abuelo. 
Me rebelo ante indolencia de un Estado que beneficia asesinos, condenados a cadena perpetua con debido proceso, por crímenes de lesa humanidad. 
Pero no perderé la cordura ni la ternura, a pesar que la Nación chilena hace todo lo posible para que así ocurra. 
Seguiré optando por la justicia social y la movilización social creativa del pueblo chileno, para reconquistar su libertad plena. 

Y así haremos justicia a la causa por la cual dio su vida mi padre y tantos y tantas. 

A no desfallecer ante la impunidad canallesca. 

A construir mayorías movilizadas para defender nuestro derecho a una vida digna, para amplificar libertades y vivir en paz. 

No tengo nada más que agregar. Justicia y Paz. 

Abrazos, Manuel.


OTORGAN SALIDA DOMINICAL A CONDENADOS POR CASO DEGOLLADOS

Coronel (R) Guillermo González Betancourt y sargento (R) José Fuentes Castro cumplieron 20 años de presidio por los brutales asesinatos de de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, cometidos en 1985.

Lunes 3 de septiembre de 2012| por Nacion.cl
Los condenados por el Caso Degollados, coronel (R) de Carabineros Guillermo González Betancourt y el sargento (R) José Fuentes Castro, también de esa institución, recibieron el beneficio de de salida dominical después de cumplir 20 años de presidio.
Ambos fueron condenados por el ministro Milton Juica a cadena perpetua simple, en abril y mayo de 1992, por los brutales asesinatos de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, además de los secuestros de otras 6 personas en marzo de 1985. Los dos se encuentran recluidos en el penal de Punta Peuco.
González Betancourt y Fuentes Castro pertenecían a la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar) al momento de ocurrir los crímenes. El caso le costó la renuncia al entonces miembro de la Junta de Gobierno y general director de Carabineros, César Mendoza.
La decisión de otorgar este beneficio fue tomada por el consejo técnico de Gendarmería, que también lo ha concedido a otros reos por causas de Derechos Humanos, como Otto Trujillo Miranda (reconocido torturador), el mayor (R) de Ejército Emilio Neira (operación Albania) y César Palma Ramírez (ex miembro del Comando Conjunto de la FACH).