08 julio 2011

Declaración Colegio Médico por Crisis Educación Pública


El Colegio Médico de Chile ha tomado conocimiento y desea manifestar su gran preocupación por la profunda crisis que está afectando a la Educación en Chile que, al igual que la Salud, es un tema transversal de la sociedad chilena y de una u otra forma nos afecta a todos.

Consideramos que la discusión para replantear las bases de sustento de la educación chilena no puede seguir postergándose. Las dificultades de acceso a una educación adecuada y de calidad a todo nivel, así como el sobreendeudamiento de las familias de los estudiantes -especialmente en la educación superior- ponen en tela de juicio los problemas de fondo que tiene un sistema económico basado en la desigualdad estructural, y donde es bien sabido que la Salud también se ha visto afectada.

El Colegio Médico de Chile hace un llamado a todas las partes involucradas a mejorar las instancias de diálogo y a buscar una solución pronta y justa para resolver el conflicto de la Educación de nuestro país que, tal como la Salud, constituye un derecho básico para todos los chilenos, y donde el Estado tiene la obligación de dar respuesta a las actuales exigencias de calidad y de equidad.

COLEGIO MÉDICO DE CHILE A.G.
Santiago, Julio 2011

No hay comentarios.: