28 enero 2011

Un bolero para Gonzalo. Hasta siempre amigo y camarada!



Un bolero para ti Gonzalo, de la mano de Vicente Amigo. Me ha impactado tu partida. No porque no sepa que la muerte está ahí, si forma parte de la propia vida su inminente posibilidad para todos nosotros. Pero lo inesperado siempre mueve el piso y tu ida lo ha hecho conmigo. Recuerdo tu sonrisa, apretón de manos, abrazo, afecto y comprensión, amistad, sencillez. Gracias por el fuego Gonzalo, por tu forma llana. Y por tu lucha, que seguirá siendo nuestra.
Manuel
---
Santiago,  27 de enero 2011

El Frente de ex presos políticos de la Universidad Arcis, comunica a ustedes el sensible fallecimiento de nuestro querido compañero Gonzalo Muñoz Otarola, acaecido el día de ayer en la localidad de Machali.

Gonzalo como sabrán era un destacado alumno de la Escuela de Derecho. Fue detenido el año 1981 desde su casa en Machali, junto a su hermano Julio, quién luego de una segunda detención en  1987 por miembros de la CNI aparece en calidad de Detenido Desaparecido según se consigna en el Informe de la Comisión Rettig.

Desde entonces Gonzalo dedicó toda su energía a conocer el paradero de su hermano, convirtiéndose en un activo dirigente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Sus restos son velados  en la calle San Juan Nº  1228 Población Municipal de Machali desde donde serán trasladados al cementerio Parque del Sendero de Maipú, para ser cremados a las 16h00 del viernes 28 de enero.

Nota: La Universidad ha dispuesto un bus que saldrá desde Libertad 53 a las 15h00.
 
Soledad Castillo
Carmen Pinto