03 diciembre 2008

LLegó el momento: Asumimos en Ñuñoa el Sábado 6, juntos/as!!


Queridos/as amigos/as,

Y finalmente "llegó el momento". Así de directo y simple. Lo que soñamos, buscamos y conquistamos ya es realidad. El sábado 6 de diciembre entraremos por la puerta ancha de la Municipalidad de Ñuñoa a prestar juramento o promesa como primer Concejal de la llamada izquierda extraparlamentaria desde 1970. Tendremos nuestra oficina, posibilidad de media jornada profesional, y voz y voto para decisiones relevantes en el destino de nuestra querida comuna, nuestra otra vez. Y lo logramos nosotros/as, ustedes conmigo, este pequeño gran equipo de trabajo de relaciones presenciales y virtual. Con mucho corazón, pasión, dedicación, creatividad puesta en acto y capacidades, frescas, nuevas, atrevidas. Lo logramos. Existimos, estamos ahí y ahora hay que responder a la confianza de los cerca de 3 mil votantes, a los cientos que nos observaron y apoyaron sin ser de Ñuñoa, de todo Chile y de muchos lugares del mundo. Hay quienes creen que aquí hay una posibilidad, una promesa de ética, política y estética de nueva izquierda que sí puede ser verdadera, realizable. Creímos que podíamos y pudimos. Ya está.

Y ahora, otro horizonte de tiempo, otra extensión geográfica, "más personas, minorías, mayorías, más personas, muchas más personas" como lo plasmó Diego en su imaginería gráfica que acompañó nuestra Campaña. Se nos abre la posibilidad de la posibilidad, de extender aún más lo posible, de ampliar el límite, correrlo un poco más allá de lo que nosotros/as mismos ya hemos logrado. No hay nada que nos pueda jugar en contra, porque no tenemos nada que perder. Llegamos ahí por méritos propios, no le debemos nada a nadie, solo a nuestro esfuerzo e historia y a la expectativa generada en otros/as, muchos/as antiguos y nuevos amigos/as. Tenemos todas las de ganar: estamos limpios, somos confiables, competentes, plurales, osados, inteligentes, con buena memoria e identidad, y con ganas humildes de aportar junto a otros/as. Cualquier cosa que hagamos, si lo hacemos en el estilo que nosotros/as mismos/as hemos ido creando, es ganancia, regalo a compartir y disfrutar desde el propio hacer.

Llegó el momento. Ya pasó la campaña. Ahora viene lo concreto. Y tenemos la oportunidad de armarlo a nuestra medida, según nuestras posibilidades y energías. Piano piano, porque tenemos cuatro años. Pero en forma consistente, verdadera.

Y para eso necesitamos equipo. Conocernos más, darnos una oportunidad. Pasar de ser patota a ser grupo, colectivo. Con grados de confianza que nos permitan actuar y pensar juntos/as en forma certera. No tenemos nada más que a nosotros mismos y eso ya es una conquista: donarnos mutuamente para actuar juntos, para transformar nuestras circunstancias, para crear.

Así es que los/as espero este Sábado 6, para quienes puedan llegar temprano, a las 09:00 hrs. en la Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055, casi esquina Juan Moya) a la Ceremonia de Instalación del nuevo Concejo Municipal, período 2009-2012. Es un acto público, y queremos llegar con todos/as los que somos, para hacernos notar, con fraternidad digna, presentes otra vez.

Si te es demasiado temprano, te invito a compartir una Fotografía Multiculor Masiva, a las 12:00 hrs. en las escalinatas de la Municipalidad de Ñuñoa (Pza Ñuñoa). Queremos hacer un registro colectivo de este momento que, modestamente, sentimos histórico. Para nuestros/as hijos/as, nietos/as, para los arqueológos del futuro. Y te queremos juntao a nosotros, a quienes conformamos el Comando Amplio MG Concejal x Ñuñoa.

Vengan, los y las necesito porque llegamos juntos/as a esto. Haganse parte, la mano está extendida. El 6 de diciembre queremos entrar a al Municipalidad sabiendo "quien respira a mi lado" y sabiendo que podemos contar con él y ella, contigo, con nosotros.

Un abrazo, nos vemos, con alegría, y mucha, mucha esperanza, seguimos adelante por la vida!!

Manuel Guerrero Antequera
Concejal x Ñuñoa

- Sábado 6, 09:00 hrs. Ceremonia de Instalación del nuevo Concejo Municipal, período 2009-2012, Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055, casi esquina Juan Moya).

- Sábado 6, 12:00 hrs. Fotografía Multicolor Masiva, Escalinatas de la Municipalidad de Ñuñoa (Pza Ñuñoa, lado norte)