04 junio 2010

(Inivitación) Lanzamiento Grupo Cuchara!!

Hoy VIERNES 4 DE JUNIO, a las OCHO DE LA NOCHE, en la SALA ELEFANTE de la FACULTAD DE MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, ubicada en EL SEGUNDO SUBTERRÁNEO DE LA CALLE DR. SÓTERO DEL RÍO ESQ/ COMPAÑÍA (POR COMPAÑÍA, ENTRE TEATINOS Y MORANDÉ), el ENSAMBLE ENDOSIMBIÓTICO CUCHARA lanza su SEGUNDO DISCO, titulado "CONSUMO CUIDADO", a sólo QUINIENTOS PESOS LA ENTRADA.

ENSAMBLE ENDOSIMBIÓTICO CUCHARA
 
Somos la mezcla perfecta entre mazapan y ozzy obsborne, explica un integrante del grupo Cuchara. es que este ensamble endosimbiótico, que cultiva el hippismo docto, tiene un estilo musical muy difícil de definir. sus canciones mezclan jazz, cuecas, folklore, algunas influencias balcánicas... todo esto combinado dentro de su poesía, tanto recitada como cantada, que mezcla filosofía, romanticismo y rebledía.

Pablo Cuevas López (voz y guitarra), Roberto Bermúdez (contrabajo y bandoneón), Amaru López Cambell (percusión), Miguel Angel Cortes "Barny" (fagot) y Vicente Vaccani Meschi (Flauta traversa), son los integrantes de Cuchara, que aparecieron en 2006 con sus primeras sesiones al aire libre en el Parque Forestal. Su primer disco "No pincha ni corta", fue lanzado el 2008 junto a Manuela Rocha (violín) y Camila Moreno (voz y acordeón), con quienes llevaron acabo varios proyectos como las presentaciones con el circo teatro "la nave" y su obra "viajar". A finales de ese año luego del alejamiento de Camila y Manuela, participaron del concierto "Cien años mil sueños" en el Estadio Nacional. Actualmente,  y luego de la incorporación de Barny al grupo, estos cinco jóvenes sacan al medio su nuevo disco "Consumo Cuidado".

en sus presentaciones, que duran cerca de una hora y media, está todo rodeado de poesía, camisas coloridas, llevadas siempre con el porte de caballeros, y por supuesto, cucharas: instrumento, herramienta, fiel representante del corazón y merchandising. El repertorio actual incluye varios temas del priemr disco, que van desde un par de triologías casi netamente instrumentales hasta cuecas choras al estilo del ensamble. Ver a Cuchara en el escenario es asistir a una especie de tertulia donde entre la neblina rondan espíritus como los de Cortázar y Artaud, entre otros. es una puesta en escena llena de arte, conversación y risas.

1 comentario:

a n g e l a d e c a r dijo...

hola Manuel,
buscaba informacion sobre el grupo y llegue a tu blog...me gusta, los escuche en "cien años mil sueños" y me gustaria volver a verlos. lamentablemente veo tu blog despues de una semana de que fue el evento que comentas...tu sabes donde puede tener informacion actualizada de ellos, conciertos, tocatas, etc??? por favor, ojala me puedas dar esa informacion.
saludos!

angela