06 junio 2010

Suman acusaciones contra Jefe de la Armada

(El Ciudadano) Un grupo conformado por diversas organizaciones, se reunió en la mañana de hoy (viernes) para denunciar al Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González Robles, ante la Contraloría General de la República.
El grupo ciudadano enfatiza que González habría incurrido en la “violación de normas de probidad administrativa”, según lo estipulado en la legislación sobre procedimiento administrativo, que permite “exigir las responsabilidades de la Administración Pública y personal a su servicio cuando así corresponda legalmente”.
La denuncia fue presentada por el abogado Luis Rendón; el coordinador de la agrupación Defendamos la Ciudad, Jorge Cisternas, el concejero regional Osvaldo Aravena y el concejal Manuel Guerrero, quienes solicitaron a la Contraloría investigar a la autoridad naval por la “utilización de personal y vehículo de la Armada para uso privado”.
Los personeros adjuntan a la petición un documento enviado por el Ministro de Defensa, en el que éste reconoce la utilización de un vehículo de carácter fiscal por parte de la autoridad para uso particular, pero que además de firmar “con el aprecio de siempre, Jaime Ravinet”, no señala ninguna sanción a tomar.
La primera autoridad de la Armada enfrenta graves señalamientos por su actuar tras el terremoto, que a través de redes sociales como Facebook, son respaldadas por más de tres mil personas, bajo la consigna:¡Responsabilidad ahora! El grupo convocó a una velatón el 20 de mayo pasado en conmemoración de las víctimas del terremoto y todos quienes murieron por el retiro de la alerta del tsunami. En esa oportunidad exigieron al Congreso Nacional que se presente un acusación constitucional en contra de González Robles.
Los ciudadanos se esperan un pronunciamiento por parte de la Contraloría en los próximos quince días.


No hay comentarios.: