26 mayo 2010

(Invitación) Lanzamiento Informe Aministía Internacional 2010

Te invito a conocer el Informe 2010 de Amnistía Internacional, en que se documenta la situación de los derechos humanos en 150 países. Su lanzamiento será mañana jueves 27 de mayo, 19:00 hrs. en un acto público, en el Museo de la Memoria (Matucana 501, metro Quinta Normal), y su fiel servidor será uno de los comentaristas.
INFORMATE, INDIGNATE, ACTÚA!
Abrazos, Manuel.
--

El Informe muestra un mundo dividido por la desigualdad, marcado por la discriminación y desfigurado por la represión política. En todas las regiones del mundo se violan los derechos con total impunidad. Se mata y tortura a personas por sus creencias, mueren mujeres por carecer de asistencia médica básica al dar a luz, comunidades enteras se ven privadas de su hogar de forma intencionada a manos de gobiernos despiadados que buscan así poder explotar sus tierras.

Este informe muestra por qué, para que se materialice la visión de la Declaración Universal de Derechos Humanos de un mundo liberado “del temor y de la miseria”, no hay más que un camino: trabajar para garantizar que la indivisibilidad de los derechos consagrados en la Declaración son una realidad auténtica para todas las personas.

En Chile, el Informe 2010 será presentado en un acto público el 27 Mayo, a las 19.00 en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Quinta Normal.

Hablarán: el sociólogo Manuel Guerrero, la consultora de redes sociales Paloma Baytelman y el presidente de AI Chile, el abogado Hernán Vergara.
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Quinta Normal
Matucana 501.
http://amnistia.cl/lacomunidad/

No hay comentarios.: