11 mayo 2008

Las manos de mi madre


Con la voz de Mercedes Sosa, un pequeño homenaje a nuestras madres. Gracias a la vida, gracias a ustedes hermosas y siempre presentes madres.



Las manos de mi madre
Son como pájaros en el aire
Historias de cocina
Entre sus alas heridas
De hambre.

Las manos de mi madre
Saben que ocurre
Por las mañanas
Cuando amasa la vida
Hornos de barro
Pan de esperanza.

Las manos de mi madre
Llegan al patio desde temprano
Todo se vuelve fiesta
Cuando ellas vuelan
Junto a otros pájaros
Junto a los pájaros
Que aman la vida
Y la construyen con el trabajo
Arde la leña, harina y barro
Lo cotidiano
Se vuelve mágico.

Las manos de mi madre
Me representan un cielo abierto
Y un recuerdo añorado
Trapos calientes en los inviernos.

Ellas se brindan cálidas
Nobles, sinceras, limpias de todo
¿cómo serán las manos
Del que las mueve
Gracias al odio?

1 comentario:

america dijo...

hola hermanito, gracias por el lindo homenaje..dificil tarea la de ser madre desde el embarazo asta el ultimo suspiro,pero creo que las madres damos la lucha para salir adelante con todas nuestras fuerzas sin nunca rendirnos a este hermozo acto(no se como llamarlo)que las vida nos da. con errores y virtudes pero siempre pensando en el bien para nuestros hijos ,mas alla de el propio deseo de libertad que todos tenemos.
Me atreveria sin embargo a desir que este hermozo acto a sido utilisado para robarnos nuestros derechos de mujer, mateniendonos fuera de casi todo. avusando de nuetra gran sencibilidad ,de nuestra incondicional entrega a nuestros hijos.
por eso al ver que el planeta que a nosotros nos sirve para vivir se extigue ,combirtiendose en algo no abitable para nosotros o nuestros nietos, al ver que los hombres que parimos cada ves mas usan la violencia como forma de ganar poder y se matan entre si, al ver que nuestras hijas cada ves mas , apesar de los derechos ya ganados son victimas de el abuso de estos hombre que sistematicamente usan las violaciones en sus guerras , creo que la gran energia(la maternidad), talves una de las mas grandes junto con el amor devemos usarla para seguir ganado derechos, para tratar de parar las matansas ,para salvar el planeta avitable para nosotros. Y lamentablemente todo esto lo podemos hacer solo estando fuera de nustras casas. y entre dejar medio avandonados a nuetros hijos creo que lo mas sano es aptenerse a tenerlos y canalisar la maternidad en una lucha por un mejor mundo para todos.
el espiritu maternal nunca se apaga ni con el primero ,ni con el segundo hijo, se puede ver en los ojos de una mujer de 80 años igual de latente como en el de una de 18 , es un regalo de la naturaleza por dar a la luz.
Ojala en el futuro el adoptar no sea condicionado a ingreso economico que la familia o la persona tiene sino a la capacidad de amar y compartir una vida con un niño que tiene los mismo derechos que el que aparese y desaparese en nuestros cuerpos.
te ama america