01 septiembre 2012

Entre amigos

Sé que hay a quienes no les parecerá, pero ésta foto a mi me gusta mucho y es un hallazgo: Un joven guerrillero Fidel compartiendo alegre con Malcolm X.

Y me recordó el hermoso escrito "Entre amigos" de Nietzsche:

"Es bello callar juntos, pero más bello aun reír juntos
bajo el manto sedoso del cielo,
apoyados en el musgo de un haya,
reír entre amigos,
con cordiales carcajadas que dejen ver los blancos dientes.
Si obré bien, nos callaremos;
si obré mal nos reiremos, hasta que bajemos a la tumba. 
Sí, amigos, ¿irá a ocurrir así? ¡Amén y hasta la vista!

¡Sí, amigos! ¿Irá a ocurrir así?
¡Amén y hasta la vista!
¡No hay excusas! ¡No hay perdón!
¡Oh, jóvenes alegres, otorgad libremente,
a este libro de sinrazón
oído, corazón y albergue! ¡Creedme, amigos míos, no fue una maldición
la causa de mi sinrazón!

Lo que yo encuentro, lo que yo busco ¿se halló alguna vez en libro alguno?
¡Honrad en mí a la estirpe de los locos!
¡Aprended de este libro loco
cómo la razón vuelve «a la razón»!

¿Así, amigos míos, irá a ocurrir así?
¡Amén y hasta la vista!"

No hay comentarios.: