19 enero 2012

Martes24 20hrs: Conversación sobre legado Marlon Brando. C/ Manuel Guerrero y Larissa Contreras. CEIBO Ed. RestoArt UVA Plza Ñuñoa

Les invitamos a participar el próximo Martes 24 de Enero a una conversación sobre el quehacer actoral y legado de Marlon Brando. La incitación al diálogo será iniciada por el sociólogo y concejal Manuel Guerrero y por la actriz y escritora Larissa Contreras.

Esta actividad a la que invita CEIBO Ediciones, se realizará sobre la base de la exhibición de escenas de las películas "Un tranvía llamado deseo" (1951), Julio César (1953) y "Nido de ratas" (1954) del actor, y del ensayo "¿Y tú qué me propones?. Carta abierta a Marlon Brando" del escritor Jorge Scherman Filer que recrea parte de su biografía.

"Qué sentido tiene que un habitante al Sur del río Bravo, con más de cincuenta años de edad, le escriba una carta abierta a Marlon Brando a principios del siglo XXI?", se pregunta el autor acerca de la intención de su propia obra.

Su respuesta es: “Tratar de entender al hombre de la segunda mitad del siglo XX que cambió para siempre el significado de actuar; que nunca dejó de preocuparse por los problemas más quemantes de su tiempo; que fue un ícono adelantado de la generación rebelde que intentaría transformar al mundo en los años de la década del 60; que rechazó el Óscar a Mejor Actor en 1972 por su papel en El Padrino; que hablaba en ocasiones como un poeta; que no perdía el humor; y que buscó en las cosmovisiones indígena y oriental una forma de encontrarse a sí mismo, insatisfecho de la oferta valórica y filosófica de Occidente”.

Les esperamos el Martes 24 de enero, a las 20:00 en el Restoart UVA ubicado en Av.Irarrázaval 3467, Plaza Ñuñoa. Se ofrecerá un vino de honor.

No hay comentarios.: