09 agosto 2011

Desconocidos destruyen Memorial de las #tressillas en homenaje a Nattino, Guerrero y Parada en Quilicura


Visitantes encontraron la placa recordatoria (piedra) rota y en el suelo, con marcas e índices del paso de vehículos por el lugar que evidencia la destrucción como un acto deliberado y no un descuido municipal y de la concesionaria de la carretera adyacente.

Junto con el panfleteo provocador que sufrió la Villa Grimaldi hace poco tiempo, y los rayados groseros y estado lamentable del Monumento a las Mujeres en la estación Los Héroes del metro, es dable considerar que hoy ni siquiera nuestros muertos, y sus lugares de memoria, están a salvo.


Llamo a las autoridades y ciudadanía a proteger y preservar la memoria histórica de los caídos en defensa de la democracia, portadores de una humanidad más justa, plena y amable.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

son los mismos que justifican esas atrocidades, lamentablemente conozco a varios....

Juan C Araya dijo...

Mi apoyo Manuel, indudablemente que los programas de nuestra Tv que reviven estos dolorosos hechos como "12 días" de Chilevisión, reviven el odio en muchos en nuestro país, son programas que toda nuestra juventud vé con horror, pero la historia no pude olvidarse, ni menos destruírse

toño labra dijo...

esto hay que difundirlo indudablemente y judicializarlo(responsabilidad)

Rodrigo Medel dijo...

La única opción ante tamaña cobardía es levantar otra y otra piedra tantas veces como sea necesario para mantener viva la memoria.