26 junio 2011

Comunicado oficial Comunidad Escolar Liceo 7 de Ñuñoa (en Toma pacífica)

El Liceo 7 de Ñuñoa, se encuentra en toma pacífica desde el martes 14 de junio a la fecha. La comunidad escolar de este establecimiento quiere expresar a la opinión pública lo siguiente;

Nuestro establecimiento no ha sufrido ningún tipo de daño durante el período de toma, los alumnos se han organizado internamente manteniendo en óptimas condiciones las instalaciones ocupadas y hemos vivido un proceso altamente democrático, sin embargo, queremos manifestar que:

La Dirección del establecimiento ha hecho todo lo posible para que los estudiantes depongan la toma, utilizando métodos que atentan contra la democracia.

Se convocó a reunión a las directivas de padres y apoderados para el día miércoles 22 en dependencias de la corporación municipal de Ñuñoa, en ella la Directiva CGP y las directivas de cursos que pudieron asistir manifestaron la preocupación por la toma y no estar de acuerdo con dicha medida extrema, así mismo por la búsqueda de una salida de diálogo, los apoderados solicitaron al director reunirse con la dirigencia estudiantil, reunión que se efectuó el día jueves 23 a las 20:00 horas en el auditorio del liceo. El Director, comunica en esta reunión que se realizará la votación de padres y apoderados el día viernes a las 8:00 am y de alumnos de 09.00 a 13.00 horas para ratificar la decisión de seguir en toma.

La Directiva del CGP manifiesta al director la opinión que los Padres deben abstenerse y esperar el resultado de la votación de los alumnos para no generar un quiebre entre apoderados y alumnos. Petición que no fue aceptada por el Director.

Finalmente, la votación de los Padres se realiza en asamblea y a mano alzada, situación que fue filmada por una persona que acompañaba al director, no sabemos con qué fin. El resultado aprox. fue de un 68% a favor de la toma. Sin embargo, el Director pidió que los apoderados al momento de salir firmaran en un papel el voto con nombre y apellido, petición que nos pareció falta de seriedad razón por la cual los padres se opusieron a este requerimiento.

Para la votación de los estudiantes el 80% de los que asistieron a votar aprobó seguir en toma, asistió el 50% del alumnado a la votación.

Queremos comunicar públicamente que los estudiantes han actuado de manera dialogante, transparente, pacífica y democrática en el proceso de movilización, sin embargo, la Directiva del establecimiento, ha intentado por diversos medios, utilizar estrategias de desinformación, de división entre padres e hijos y prácticas anti-democráticas detalladas anteriormente.

26 de Junio 2011

Suscriben este comunicado:
- Directiva Centro General de Padres.
- Asamblea de Estudiantes Movilizados.
---------------------------------
Contacto:
- Presidenta del CGP: Judith Navarro, móvil : 98952924, correo: navarro_judith@yahoo.com
- Tesorera: Magaly Núñez: móvil 95394391, correo: lmnunez@vtr.net

No hay comentarios.: