18 noviembre 2010

Te invito a... carnavalear en Ñuñoa!! Sáb 20 Nov

Si recuerdas, cuando iniciamos la invitación a caminar por una comuna nueva, cantamos "por una Ñuñoa que nos integre a todos, por una cultura que irradie sus tesoros". Y es a eso que te invito para que te involucres junto a tus amigos/as, hijos/as, familia, a un Gran Cierre Gran de un potentísimo Carnaval de Todos los Barrios que ha estado en acto desde hace un mes en distintas villas y plazas de la comuna, completamente autogestionado desde los centros culturales y organizaciones barriales que están por dotar de un aire alegre y fresco, comprometido y festivo, a Ñuñoa.

Los centros culturales Barrio Ñuñoa, del Sur, Cordillera, Agrupación de Vecinos Guillermo Franke, Grupo de Psicólogos por Ñuñoa, Red Ciudadana por Ñuñoa y Asamblea de Vecinos de la Villa Olímpica, hemos organizado una fiesta de ciudadanía activa que le permita devolverle el alma popular, lúdica y participativa a la comuna. Y qué mejor que hacerlo con una murga, un pasacalle callejero, con más de 200 artistas en la calle, tiñendo de colores las plazas, anunciando con su música la Ñuñoa que, más temprano que tarde, se viene. Aquella Ñuñoa que apuesta por generar espacios democráticos, horizontales, de encuentro, de propuesta, crítica y cuestionadora, abierta a la aventura de la vida social y libertaria.

Sin más, te invito a que te sumes a este pasacalle que partirá el Sábado 20 a las 18:00 hrs desde el parque Ramón Cruz con Irarrazaval, avanzará festivo por la calle para ser recibido por vítores de niños, estudiantes y nuestros viejos queridos en Plaza Ñuñoa. Ahí tendremos un precioso un Acto cultural que contará, desde las 19:00 hrs hasta bien entrada la noche, con la participación de grupos con música pachanguera, ska, latinoamericana, pop, rock y por supuesto nueva cumbia.

Conoce el programa que han generado los centros culturales y organizaciones barriales, y déjate llevar por la tentación y apuesta de hacerse parte de la Ñuñoa que se viene. Ponte un disfraz, píntate la cara, construye un lienzo, juntate con nosotros/as en la calle, y a festejar la vida comprometida por una comuna y mundo mejor.

Nos vemos, vestidos con banderas de mil colores, entre la gente quiero verte bailar!

Manuel Guerrero, Concejal