11 septiembre 2009

(Para difundir) Un 11 distinto en el Estadio Nacional


Por favor difundir por cielo mar y tierra, apenas lo vean.
A todos sus contactos mailísticos, periodistas, etc. (¿cuánto cabe en un etcétera?, vaya...)
Abrazos en un día que fue funesto, nosotros con organización y acción creativa lo transformamos en vida comprometida con la vida.

Manuel Guerrero
---

Con Barrio Ñuñoa y Ciudad Elefante
"Un 11 distinto en el Estadio Nacional"

Música, poesía y una gran velatón, son algunas de las actividades que se desarrollarán para conmemorar un nuevo 11 de septiembre.

A recordar y compartir con memoria y alegría para soñar un futuro mejor, es la invitación que realiza el colectivo Barrio Ñuñoa, Ciudad Elefante y el concejal Manuel Guerrero para conmemorar este 11 de septiembre en el frontis del Estadio Nacional.

La actividad se realizará desde las 18.30 y contará con música, poesía y diversas actividades pensadas para que toda la familia pueda ser partícipe de esta fecha tan significativa.

En la ocasión transmitirá en directo Radio Ciudad Elefante, 1.300 AM, con entrevistas y despachos en vivo durante toda la jornada.

Además, Asociación Chilena de ONG’s ACCION, difundirá su campaña: “Por el derecho a manifestarnos públicamente” que recolecta firmas con el objetivo de solicitar a la Presidenta Bachelet que vete el artículo Nº 4 que criminaliza la manifestación social.

Fecha: 11 de septiembre de 2009
Lugar: Estadio Nacional
Hora: desde las 18:30 hrs.
Contacto: Tatiana Ríos 09-8981849

--
"Por una comuna que nos integre a todos,
por una cultura que irradie sus tesoros".

Manuel Guerrero Antequera
http://manuelguerrero.blogspot.com
celu: 8-2092837

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegra que siempre se recuerde a los caidos y por favor nunca se olvide el genocidio.

Gina dijo...

Quiero darte las gracias por el emotivo encuentro del día 11 de septiembre a las afueras del Estadio Nacional. Yo, simplemente había ido con mi marido y mi hija de quince años, a la velatón que se hace todos los años. Allí estuvimos, pero, cuando ya nos veníamos, vimos a un grupo de gente sentada en el suelo cantando acompañados por un hombre con una guitarra. Un grupo formado por niños, jóvenes y viejos, con unos pocos cancioneros impresos, como cuando se hace una reunión familiar. Allí nos quedamos, y cantamos a voz en cuello las canciones de siempre, las que nos acompañaron en los sueños y en las penas. Después de mucho cantar, el hombre de la guitarra acompañado de dos niñitas, habló. Dijo cosas sencillas. Habló de la esperanza, de la alegría y de la memoria. De una memoria fuerte pero sana. Habló de los que no estaban y de como había que recordarlos con respeto y con alegría, porque ellos no andaban de "víctimas" por la vida, sino de soñadores y luchadores. No sé si esas fueron exactamente sus palabras, pero, al menos, eso fue lo que a mí me quedó grabado. El hombre de la guitarra dijo su nombre: Manuel Guerrero Antequera.
No pude evitar asociarlo con otro Manuel Guerrero de otros tiempos. Llegué a mi casa a informarme, a través de la red. Y claro, encontré tu carta a Piñera. Me produjo una honda impresión. No conocía la historia del primer secuestro de tu padre. Si me tocó vivir, en mi calidad de chilena y de docente, el dolor de su trágica muerte.
Después de eso, quedé aún más impactada. El hombre de la guitarra tendría muchos motivos para tener amargura y sembrar resentimiento. Sin embargo ahí estaba, colgando cintas de colores junto a sus niñitas. Era la representación de la esperanza.
En mi nombre y el de mi familia, recibe un enorme y fuerte abrazo, con admiración y respeto.
Georgina Giadrosic Reyes
ggiadrosic@gmail.com