17 abril 2009

Nueva Izquierda reitera convocatoria a unidad de la izquierda y posterga definición presidencial


Nueva Izquierda reitera convocatoria a unidad de la izquierda y posterga definición presidencial

El Movimiento Nueva Izquierda (NI) -que congrega a figuras como Rodrigo Roco, Iván Mlynarz, Manuel Guerrero, Federico Huneeus, entre otros- ha reiterado su convocatoria a las distintas fuerzas y precandidaturas de izquierda a poner por delante la unidad del sector y construir, de ese modo, los espacios y las confianzas que permitan arribar a presentar un candidato presidencial único y una lista de candidatos al parlamento a nivel nacional en las elecciones de diciembre. Dicha postura fue tomada, tras sostener un amplio debate en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile este martes 14 de abril.

El presidente de NI, Nicolás Grau, aseguró que “valoramos a cada uno de los precandidatos y fuerzas de la izquierda. Arrate, Enríquez, Hirsch, Navarro y Tellier tienen mucho que aportar: lo importante es que entre todos construyamos esa alternativa que a Chile le hace tanta falta”. Consultado por el momento que espera Nueva Izquierda para definir su posición en la disputa, Grau dijo “nuestra posición aquí es muy clara, creemos en la necesidad de un proyecto transformador, que renueve la política y la sociedad chilena para construir un país para todos”. Mientras tanto, afirmó que “seguimos poniendo lo mejor de nosotros para alcanzar un candidato único; hemos propuesto un diseño de primarias y estamos también abiertos a otras formas de definición, lo importante y lo que los chilenos le exigen a la izquierda, es llegar fuertes y unidos a diciembre”.

Indicó también que para ello ya han definido sus candidatos a diputados, los que a partir del 1° de mayo comenzarán a recolectar las firmas necesarias para estar en la papeleta. “Nueva Izquierda apoya y aplaude el pacto para terminar con la exclusión, pero creemos que debemos acompañarlo de una lista nacional en todos los distritos y circunscripciones que no sean parte del pacto. Para aportar a eso es que estamos levantando candidatos jóvenes, profesionales y capaces en varios distritos de la Región Metropolitana”.

Finalmente, Grau indicó que “nuestro grupo es joven y fuerte en ideas, por eso estamos trabajando en generar ideas creativas que mejoren la vida de chilenos y chilenas, para aportar también de este modo a la candidatura de izquierda a la presidencia y a la lista parlamentaria”.

Santiago, 16 de Abril 2009

Movimiento Nueva Izquierda
http://www.nuevaizquierda.cl
nuevaizquierda@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siguiendo con el bono SAE, el sr' Kast es un caso. estan poco persona que le hecha la culpa a la ex- ministra Provoste del problema Bono SAE. Y ahora tenemos a una ministra que pienso que esta ahi por un favor politico que nadie la conocia y que a tenido actuaciones bastante "inusuales" para el cargo a´parte de ser preponente, poco sensible, (a pesar de ser asistente social???) e ignorante respecto a este conflicto.la pregunta es ¿ que espero esta ministra asistente social para poder llegar a este conflicto y no resolvelo antes con su enorme sensibilidad????.