05 junio 2008

Agradecimientos Fundación Víctor Jara


AGRADECIMIENTOS DE LA FUNDACION VICTOR JARA

El martes 3 de Junio de 2008, el ministro de la Corte de Apelaciones
Juan Eduardo Fuentes Belmar, ha comunicado la reapertura de la investigación por el asesinato de Víctor Jara.

La Fundación Víctor Jara quiere hacer público su agradecimiento por toda la solidaridad de la comunidad nacional e internacional, a las organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales, a los artistas, a las autoridades de gobierno y a todos y todas quienes se movilizaron desde el 15 de Mayo para exigir la reapertura de este caso.

Se ha realizado un esfuerzo a nivel mundial para exigir la reapertura del caso por el asesinato de Víctor Jara y las muestras de solidaridad han sido fundamentales en cada una de las actividades que la familia de Víctor, junto a la Fundación Víctor Jara ha convocado.

Queremos expresar toda nuestra emoción y agradecimientos, ya que en esta lucha fueron muchas las manos y voces que colaboraron con pasión y entrega. En breves días, en diversos rincones del país y del mundo, se desarrollaron acciones individuales y colectivas. Se recolectaron miles de adhesiones de apoyo en plazas, calles, poblaciones, sindicatos, organizaciones y universidades. Por todo Chile y el mundo se expresaron muestras de dignidad y compromiso con la justicia.

Reiteramos nuestro compromiso con el imperativo ético y moral de exigencia de verdad y justicia para todas las victimas del ex estadio Chile y todas las víctimas de la dictadura.

¡Justicia para Víctor Jara, Justicia para Chile!

FUNDACION VICTOR JARA
Huérfanos 2136. Plaza Brasil. Santiago de Chile.
Fono: 6579455
Celular: 8-7769571
www.fundacionvictorjara.cl

1 comentario:

Pedro dijo...

Es el Chile de los mil sueños que se alza conta la injusticia y la impunidad. Es el canto de Víctor que martilla en las oscuras conciencias de los asesinos.
Recuerden fascistas: Víctor se escribe con la V de Venceremos.