09 abril 2008

Rap contra el racismo

Una residente peruana debió parir a su bebé en un baño público luego de no ser atendida durante horas en un hospital de Chile. Insólito. Ojalá no esté la cola del diablo de la discriminación metida en tanta demora... Todos y todas nos merecemos un igual trato por parte del Estado, vengas de donde vengas!

Así claman los jóvenes raperos latinos residentes en España, donde la discriminación por origen étnico ha estado a la orden del día en los últimos tiempos.



Más información en: http://www.myspace.com/rapeacontraelracisme

PD: Agradezco a Carlos Ruiz, del Centro Pikunche, la referencia.

4 comentarios:

Juan C Araya dijo...

Manuel
Tocas un tema preocupante, como educador veo con preocupaciòn, como un sector de nuestra juventud discrimina a sus compañeros peruanos, independientemente si son simpàticos o no, serà que en sus casas sus padres ven en ellos una amenaza laboral para ellos?
Saludos
J Carlos

i2pcerda dijo...

Manuel, esa es pura incompetencia y percibo que se aplica igual para todos los usuarios del sistema de salud público, sin discriminaciones. Quizás adicionalmente hayan requerido un trámite adicional a nuestra hermana peruana, pero cualquier chilena pudo haber sufrido la misma mano del servicio hecho sin ganas. Esa actitud debemos cambiar, ¡en paz, pero con fuerza!
P.Cerda E.

Ideasingracia dijo...

Realmente me da vergüenza el caso de Clever, basta sólo imaginarse cómo estarían los medios de comunicación y la opinión pública, si lo mismo le hubiera ocurrido a una madre chilena en Perú.
Me parece excelente que destaques este tipo de música, de un contenido sólido.
Felicitaciones por tu blog, está muy bueno.
Saludos, pasa por el nuestro.

Anónimo dijo...

Una canción que lo dice todo del racismo, somos iguales. Insólito que en Chile se viva el racismo aún.

Besitos amistosos desde Colombia!