31 enero 2008

Nos vemos en Marzo

A este lado del continente algunos asalariados tenemos la fortuna -el derecho ganado, más bien- de contar con vacaciones en febrero. Es mi caso, y como ya va siendo una sana tradición, con mis maravillosas lunitas nos trasladamos a Montevideo, a tomar mate con los hermanos uruguayos, visitar librerías de noche, escuchar a Zitarrosa y Mateo, y bailar al ritmo de las llamadas de los barrios. Pero no todo debe ser urbe, hay que retomar el contacto con la naturaleza a solas, por lo que viajamos luego a una preciosa playa cerca de la frontera con Brasil, donde no hay luz eléctrica y en los ranchitos uno mismo debe bombear el agua que necesita para el día. Junto a los médanos blancos solo nos acompañamos de nuestro amor, la guitarra y el ritmo del candombe con quienes aún conservan vigorosa su identidad rebelde, profunda, de raíces africanas, rodeados de caballos, vacas que pastan y sombras de árboles que invitan a dormir, jugar y leer.

Será hasta el regreso de este hermoso periplo que nos volveremos a encontrar en este espacio. A desatar la imaginación, la líbido, la creatividad al golpe del sol y el agua salada. A erotizar la vida, para volver con las baterías cargadas de proyectos y fuerza para llevarlos a cabo. A renovar el Newen, la fuerza de la vida, como le llaman nuestros hermanos mapuche.

Abrazos, nos vemos pronto, recargados!
Manuel.

5 comentarios:

Pablo dijo...

Todos nos vamos yendo por lo visto, vecino :) !
Si tienes un tiempo date una vuelta, que hay unas ideas cuajando a fuego lento a ver si las cocinamos a la vuelta, un abraza a tí y tus chicas.

Anónimo dijo...

Querido Manuel , disfruta cada instante , cada segundo de esta maravillosa vida y junto a tus reinas se feliz , te aprecio amigo .
PD: come bastante fruta y verduras te hara bien un consejo de esta felina vegetariana.

LA GATA ACTIVISTA!!!!

Anónimo dijo...

Que Bueno Manuel, descansa y renueva el Newen, que necesitamos para continuar con la lucha cotidiana.
Un Abrazo Amigo.
Susana

Pola dijo...

Me alegro mucho que descansen!! Es lo mínimo para recargar eh?

Oye, pero no será puro Zitarrosa...si Jaimito también le peeega poh!

Yo le agregaría un chivito, una(s) cerveza(s) y un liado de tabaco cerrito ;)

Anónimo dijo...

Hola Banquero Mayor!!!que tal pasaste tu dia tengo un tatto con mariposa y arcoiris