18 diciembre 2007

Belén, 2007 años después...

(Reflexión de María José Lera, publicada en Rebelión)

Hoy, 2007 años después del nacimiento de Jesús, nos preguntamos sobre qué pasaría si volviese a nacer en Belén. Lo primero es aclarar varias hipótesis, pues la situación es diferente, de entrada Palestina no existe, solamente Israel. Si Maria era de Nazaret, en este caso sería una Israelí-Palestina; José al ser de Jerusalén puede tener aún el carnet palestino, o tener la nacionalidad israelí (posible de solicitar antes del 2000). En el caso que José sea solamente palestino, no se hubiera podido casar con alguien de Nazaret,–totalmente prohibidos los matrimonios mixtos-. Si por el contrario fuese israelí, en ese caso se podría casar pero no sabemos donde podrían vivir, pues difícilmente pudiera ir José a Nazaret, y en el caso que lo consiguiera no podría construir una casa ni modificar la de Maria para atender a su familia. Bajo ninguna excusa pudiera adquirir una casa en Jerusalén igualmente, y en ningunos de ambos casos podrían visitar Belén.

4 comentarios:

PAZ TRAVERSO dijo...

Felices fiestas Manuel , con lunitas, estrellitas y todos los astros conjugados !!!!!
Cariños para ti

INSECTARIO dijo...

Mujeres chilenas de 30, junto con saludarte te informa que has sido nominado para los premios MCH30 AWARDS "Le Chante Le Premier", en la categoría MEJOR BLOG POLITICO concurso lúdico por sobre todo, como siempre ha sido nuestro espíritu de biadolescentes por la vida.
Este concurso se llevará a cabo desde el día Lunes 17 de Diciembre hasta el día 14 de Enero, donde terminaremos con una premiación para los ganadores.
Durante la semana del 17 al 21 de Diciembre se presentarán las categorías y sus nominados (presentaremos 6 categorías por día o sea 30 nominados diarios) donde todos tendrán la oportunidad de conocer a sus candidatos, el día Lunes 24 de Diciembre se abrirán las votaciones publicas a través del sistema pollcode, donde se podrá votar una vez al día por ip.
Nos encantaría que invitaras a tus lectores a votar por ti, las veces que quieran. Adjuntamos además el código htlm de un banner de tu nominación, estos banner fueron diseñados especialmente para cada una de las categorías, y esperamos que lo pegues en tu blog.
Esperamos contar con tu activa participación en esta idea creada para unir y conocer mas de nuestra querida blogosfera chilena.

Saluda coordialmente,
Mujeres Chilenas de 30

Faracita dijo...

Perdón??

Palestina SI existe... existirá siempre que nosotros la tengamos en nuestro corazón y exista la lucha por reivindicarla!!!

:s

Unknown dijo...

Buen punto Faracita.
Lo suscribo.
Slds,
Manuel.