10 octubre 2007

HOY. Regresan las Cronicas del Bello Sino

Así es. Hoy no solo se lanza en el Reino Unido el nuevo disco de Radiohead, sino que hay un lanzamiento más cercano e importante, pues se trata de una obra hecha en Chile, con el corazón y el compromiso que implican sacar adelante cosas alternativas, críticas y creativas en este país.

“Con los ojos del sesenta. Crónicas del Bello Sino” es el nuevo viaje literario que propone Sergio Jara Díaz.La obra editada por Ediciones Radio Universidad de Chile será comentada por el Vicerrector de Extensión de la Universidad de Chile y Director del MAC, Francisco Brugnoli y el sociólogo Manuel Guerrero Antequera.

Miércoles 10 de octubre, 19:30 horas., en la Sala Estudio Master (Miguel Claro 509, Providencia). Se ofrecerá un vino de honor.

El "Bello Sino" es un programa de música y comentarios, heredero de Con los Ojos del Sesenta (Radio Nuevo Mundo, 1991 – 2000), nominado a premio Apes en 1993. Producido y conducido por Argos Jeria, Bello Sino es un llamado optimista a encontrar un mejor destino para este país, descubriendo y entregando elementos para entender mejor nuestras propias actitudes al ritmo de lo mejor de la música popular, combinando tradición y novedad. También es la recuperación del Vellocino de Oro, como lo hicieran los Argonautas en la mitología griega. Argos Jeria es la prolongación radial de Sergio Jara, Profesor Titular de la U. de Chile en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, donde investiga y enseña en el área de Transporte. Es Doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde ha enseñado en varios períodos. Puedes conocer sus crónicas en www.bellosino.blog.com

2 comentarios:

PAZ TRAVERSO dijo...

Que lata no poder ir !!!!!
pero gracias por toda la información compartida !!!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Grasis Don Manuel por sus mensajes y su esperiencia que es pura y sin inventar nada de más, con cosas ballas como el bello sino. un abrazo de este Chileno Exiliado En Brasil. sinceramento no muy feliz,pero el criminal lo quizo hasi, y nos condeno al exilio por toda nuestra vida, por que no hay un programa de ayuda para los que queremos retornar, eso es lo que manifiestan las segrcretarias de la Presidencia de la República, es triste pero es la realidad. Cordial saludo, de Este Comunal, que esta un tanto desamparado de los Chilenos del Partido Socialista de Chile 10 de Octubre de 2007.