22 agosto 2006

Vuelvo, vida vuelvo... a estudiar!


Mis queridos y queridas disculpen la ausencia... Acá va en parte la explicación de ello: Nuevamente vuelvo a clases! Como decía Lenin citando a Dantón: "estudiar, estudiar y nuevamente estudiar".

A continuación el recorte de prensa que ilustra un poco de qué se trata:

Agosto 2006
Inicio del único Doctorado en Sociología en Chile en la Universidad Alberto Hurtado

El pasado lunes 7 de agosto se dio inicio al único doctorado de sociología que existe en nuestro país. El programa cuenta con seis alumnos, se realizará todos los miércoles en la tarde, y tendrá una duración de cuatro años.

"Tengo la convicción de que la sociología tiene una profunda deuda con la sociedad chilena, y espero que este estudio resulte de utilidad para la transformación de las condiciones de vida del conjunto de chilenos y chilenas” dijo Manuel Guerrero, sociólogo de la Universidad de Chile y alumno del doctorado. Para él, "esta propuesta de la Universidad Alberto Hurtado resulta muy atractiva, desafiante y nos coloca ante una gran responsabilidad, que los nuevos doctorandos esperamos estar a la altura de cumplir”.

Daniel Chernilo, es docente de la carrera de sociología y coordinador académico del doctorado. Desde su perspectiva, la razón del porqué existe un solo doctorado de la disciplina en nuestro país sería porque recién ahora “es posible tener una masa crítica de doctores que permita levantar un programa de este tipo”.

“Ya sé qué esperar de esta universidad” expresó Patricio Miranda, licenciado en Educación Matemática y Computación y alumno del doctorado, quien además destacó la “solvencia académica e institucional, un debate intelectual riguroso, y una preocupación por lo social que no se complace en la sola descripción, explicación y comprensión de los fenómenos sociales, sino que busca generar un pensamiento que incida en la configuración del espacio público”.

cariños,
Manolo.

8 comentarios:

MatiasAsun dijo...

Estimado Manuel:
Desde hace algún tiempo sigo tu Blog. Te felicito y te deseo a tí y a los otros 5 la mejor de las suertes en esa empresa. Como ya de alguna manera se sabe la Universidad Católica espera abrir el segundo Doctorado, así que me imagino que tendremos factura nacional de sociologos postgraduados. No me queda claro, como cualquiera se puede imaginar, si eso será algo bueno, pero de todos modos es un espacio necesario.

Yo, te cuento, soy parte de un reducido grupo que ha entrado al magister en sociología de la Chile. De formación soy psicólogo por cierto. Si te parece podemos entrar en contacto para armar una red de postgradudo en sociología. Quizás sería interesante.

Saludos y suerte,
Matías

Carolonline dijo...

En horabuena!!! que tus lectores y lectoras ya nos preguntabamos que había sucedido contigo.

Cuando el alumno madura mas ricos son los frutos!!!
Saludos de la vieja niña no erudita .

MatiasAsun dijo...

PD: ¿Acaso no es Omar el de la Foto?

Montserrat Nicolas dijo...

Señor aplicado,
Dejarás las tablas?

Saludos de una que esta obligada a meterse en eso que llaman micro y macro de la economía (desgracidamente, desgraciadamente, desgraciadamente...)

Good luck!

Iris dijo...

¡que maravilla Manuel!, coincido plenamente, estudiar y sobre todo regresar a ello, se siente como si el aire se volviera más vital y más puro. Yo también ando de aprendiz, maravillada con todo lo que aprendo.
Felicitaciones, que lo disfrutes inmensamente y la primera tarea:
seguir compartiendo con nosotros este nuevo viaje.

cariños grandes,
Iris

Carolonline dijo...

¡¡¡NIÑAS !!!
MANUEL DEBERÌA ESTUDIARNOS A NOSOTRAS NO CREEN ???

Saludos de niña mala .
Nota: Con esto arriesgo expulsiòn!!

Pacita dijo...

! Que bueno ! Seras un aporte y ya me imagino lo contento que estaría tu padre de saberlo .
Un abrazo
Pacita

Carolonline dijo...

HOLA VECINO!!!