03 septiembre 2012

Otorgan beneficios carcelarios a asesinos de mi padre que cumplen condena en Punta Peuco

La prensa me contactó para avisarme que habrían dado beneficios carcelarios a asesinos de mi padre que cumplen condena. Insólito y doloroso
Tengo imágenes de reconstitución de escena de José Fuentes degollando a mi padre. 
No las voy a poner por respeto a mis hijas, que no tienen porqué ver lo que le hicieron a su abuelo. 
Me rebelo ante indolencia de un Estado que beneficia asesinos, condenados a cadena perpetua con debido proceso, por crímenes de lesa humanidad. 
Pero no perderé la cordura ni la ternura, a pesar que la Nación chilena hace todo lo posible para que así ocurra. 
Seguiré optando por la justicia social y la movilización social creativa del pueblo chileno, para reconquistar su libertad plena. 

Y así haremos justicia a la causa por la cual dio su vida mi padre y tantos y tantas. 

A no desfallecer ante la impunidad canallesca. 

A construir mayorías movilizadas para defender nuestro derecho a una vida digna, para amplificar libertades y vivir en paz. 

No tengo nada más que agregar. Justicia y Paz. 

Abrazos, Manuel.


OTORGAN SALIDA DOMINICAL A CONDENADOS POR CASO DEGOLLADOS

Coronel (R) Guillermo González Betancourt y sargento (R) José Fuentes Castro cumplieron 20 años de presidio por los brutales asesinatos de de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, cometidos en 1985.

Lunes 3 de septiembre de 2012| por Nacion.cl
Los condenados por el Caso Degollados, coronel (R) de Carabineros Guillermo González Betancourt y el sargento (R) José Fuentes Castro, también de esa institución, recibieron el beneficio de de salida dominical después de cumplir 20 años de presidio.
Ambos fueron condenados por el ministro Milton Juica a cadena perpetua simple, en abril y mayo de 1992, por los brutales asesinatos de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, además de los secuestros de otras 6 personas en marzo de 1985. Los dos se encuentran recluidos en el penal de Punta Peuco.
González Betancourt y Fuentes Castro pertenecían a la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar) al momento de ocurrir los crímenes. El caso le costó la renuncia al entonces miembro de la Junta de Gobierno y general director de Carabineros, César Mendoza.
La decisión de otorgar este beneficio fue tomada por el consejo técnico de Gendarmería, que también lo ha concedido a otros reos por causas de Derechos Humanos, como Otto Trujillo Miranda (reconocido torturador), el mayor (R) de Ejército Emilio Neira (operación Albania) y César Palma Ramírez (ex miembro del Comando Conjunto de la FACH).

7 comentarios:

Rodrigo dijo...

Te felicito por tu humanidad, Manuel, y también por tu fortaleza.

Mari-posa dijo...

Gracias Manuel. . . , tus palabras humanizan, eres un hombre fuerte y de un corazón generoso; un abrazo.

IttaPaz dijo...

No he llegado a ese punto de inflexión, tengo un caso de pedofilia, cercano, y a este enajenado le han dado derechos dentro de cárcel tan sólo por el hecho de haberse unido a un grupo cristiano, ahora es llamado "hombre de bien", bajaron a 2 años su condena por Violación a menor, la menor? hermana de su pareja , su pareja? madre de su hijo, su hijo? Hoy en el limbo tras fallecer su madre, y le dejan tener contacto con sus familiares paternos que en años no pronunciaron su nombre, blasfeman, mienten y tienen el derecho de ser parte de la vida de un niño de 11 años, persón, pero paz y justicia?... es mucho mucho mucho para seres de este tipo, mi mas grande admiración, por ahora la rabia cala mis huesos.

paulina dijo...

Eres un ejemplo, Manuel, de cómo no darles poder a los otros para que te amarguen la vida. Muy justa tu rebeldía.

Arturo Ruiz dijo...

Mi padre es uno de los fundadores del Plan Ahora, que es un movimiento que busca presionar al gobierno para la liberación de los que ellos llaman grotescamente sus "presos políticos." Has de saber que debido a ese movimiento yo he cortado todo contacto con mi padre. Espero te alegre saber que su manera de pensar muere con él.

Eolica dijo...

Es penoso lo que hizo la dictadura, pero eso no se ha acabado, y los políticos hacen vista gorda de lo que pasea ahora. Por ejemplo con los mapuches, o los abusos de las grandes empresas, como la desinformación, o poner aditivos a los alimentos, o transgenicos. Un muerte lenta, donde nadie se quiere dar cuenta, o todos están tan callados, por comodidad o temor. Pero todos hablan de celulares, música, viajes, casa nueva, etc.

Pablo Morales dijo...

Insólito profesor! Esto demuestra el ridículo Estado donde los asesinos y genocidas son liberados y además nos gobiernan.