13 noviembre 2011

Ñuñoa con tutti: Centro de Bicicultura invita al Carnaval de Todos Los Barrios 19 NOV

En Ñuñoa se vive un despertar social inédito, un fenómeno que irradia energía y que contagia con su entusiasmo y creatividad, En sus barrios la gente parece haber decidido poner en práctica lo que todo Chile necesita: participación y comunitarismo, la certeza que con organización es posible cambiar el estado de las cosas y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Desde hace un par de meses, con ejemplar disciplina y constancia, un grupo de organizaciones ciudadanas de la comuna (entre ellas el Centro de Bicicultura) viene preparando semana a semana, el Segundo Carnaval de Todos los Barrios, un evento de pasacalles, desfiles ciudadanos, feria de stand y grupos musicales, que dará vida a esta nueva versión, y que por su envergadura, promete ampliar y superar la audiencia y participación de la jornada anterior.

El lugar del encuentro será la Plaza Ñuñoa.

Confirma tu participación en Facebook pinchando aquí.
volante_mixto.jpg

La actividad ha sido completamente autogestionada por las agrupaciones convocantes, no cuenta con auspcios de empresas o instituciones, y su realización descansa principalmente en la voluntad de los vecinos y vecinas ñuñoñínos que buscan a través de la actividad social y colectiva, la democratización cultural de la comuna, levantando espacios para la expresión libre de los ciudadanos en toda su diversidad.

1.jpg

Este año el Carnaval de Todos los Barrios ha decidido hacer un énfasis en la necesidad de una Educación Pública de calidad y gratuita, "por el futuro de nuestros niños y por un país con posibilidades para todos" declaran los organziadores, y es por ello que este 2011 el Carnaval vuelve a tomarse las calles de Ñuñoa para decir voz en cuello que "la democracia se empieza a edificar en el encuentro de una comunidad puertas afuera, solidaria, memoriosa, limpia de sustos y dueña, hoy más que nunca, de su destino".

Pasacalles confirmados:
Chin Chintirapié- Lakitas de San Juan- Lakitas Zampoñaris- Batucada Macumba - Asamble de Artes UChile - Ñuñoa Splendid- Batucada D'Halmar- Kalpa Wuayra- Oya la Olla- Comparsa Centro Cultural de Sur- Batucada Instituto Nacional- Batucada USACH- Inti Talla- Quillahuaira- Sambaigo- Lakitas por el Sentimiento- Batucada Secundarios - Candombe Plaza Bogotá.

Escenario Central:
Juana Fe - Dr. Vinilo - La Chilombiana - La Molestar Orquesta
3.jpg

Las Organizaciones convocantes son hasta ahora:

Centro Cultural Barrio Ñuñoa
Centro Cultural del Sur
Centro Cultural Cordillera
Agrupación Barrial Guillermo Franke
Asamblea de Vecinos de la Villa Olímpica
Grupo Psicologia por Ñuñoa
Red Ciudadana por Ñuñoa
Acuso (2011)
Jardín Iracundo (2011)
Grupo de Mujeres de Plaza Ñuñoa (2011)
Junta de Vecinos Plaza Ñuñoa Sur U.V.Nº 18 ( 2011)
Centro de Bicicultura

4.jpg
Para quienes asistan en bicicleta, el evento contará con biciestacionamientos custodiados, aportados por el Centro de Bicicultura.

FUENTE: Centro de Bicicultura

1 comentario:

Historia de Ñuñoa en video dijo...

Ñuñoínos, los invito a ver un video que muestra la historia de nuestra bella comuna a partir del siglo XVI, con interesantes imágenes fotográficas y de películas antiguas. Pueden verlo en:
https://sites.google.com/site/fotosparamatrimoniosyeventos/services/comentarios-interesantes/lahistoriadenunoaydesuplaza