06 septiembre 2011

Guitarristas clásicos de América adhieren a Movimiento Estudiantil chileno

Roberto Aussel
El encuentro musical Guitarras de América se ha alineado a la causa estudiantil, lo que tendrá lugar martes en la Sala Isidora Zegers de la Facutad de Artes de la Universidad de Chile, y difundirá la riqueza del repertorio clásico y popular de destacados guitarristas internacionales. Nombres tan importantes como el argentino Roberto Aussel, y parte de su repertorio de Atahualpa Yupanqui, Tania Ramos, de Paraguay, con su guitarra de doble afinación, y Douglas Esteves con melodías propias de Venezuela, vienen a compartir su talento junto a maestros chilenos y el charanguista peruano Omar Ponce.

Cada uno de ellos representa el trabajo y la investigación de la música de sus países, rescatando interesantes técnicas de los países representados. El gestor del proyecto, Sergio Sauvalle, asegura estar comprometido con la calidad y proyección del espectáculo, extendiendo sus actividades en apoyo al movimiento estudiantil, que se ha materializado en conciertos para escolares y universitarios en todas las ciudades por donde se desarrolla el encuentro. En Santiago, fueron entregadas cien invitaciones a la FECH, para que los estudiantes puedan disfrutar de este encuentro único de cuerdas.

Por su importante aporte cultural y educativo, este festival tiene el reciente reconocimiento del premio APES, y es una de las actividades internacionales más consolidadas dentro de las que se presentan al Fondo de Fomento de la Música Nacional. Se trata de un acontecimiento musical único en su género, financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, y apoyado por espacios culturales consolidados en cada región, entre otras entidades que permiten realizar y difundir estas valiosas actividades en torno a las cuerdas de nuestro continente.

Hoy martes se presentan los maestros Omar Ponce, Roberto Aussel y Tania Ramos. Sala isidora Zegers, 19:00 horas. Estas presentaciones serán gratuitas para estudiantes que vayan a buscar invitaciones a la FECH, y para el público general se cuenta con entradas de $3.000, y $1.500 Estudiantes y 3° edad. Sala Isidora Zegers se ubica en Compañía 1264.

El Festival se extiende hasta el 10 de septiembre, culminando en Puerto Montt. La programación y reseñas de los invitados puede verse aquí mismo en el sitio en sección Participantes.

Que levante la mano la guitarra!


Más información: www.guitarrasdeamerica.cl

No hay comentarios.: