22 junio 2011

Corto pero claro: Ojo c/ dcto "acuerdo CRUCH-Mineduc"

Ojo c/ documento "acuerdo CRUCH-Mineduc": le pone un precio muy bajo a una tremenda energía social desplegada x el movimiento estudiantil y académico. Le pone además una lápida a este mov., sin ir ni tocar los temas de fondo que se requieren para lograr, no solo avanzar con equidad, sino alcanzar mayores niveles de desarrollo del país:
a) aumento real de aporte basal del Estado a Ues estatales y Educ Pública;
b) Nvo sistema de financiamiento estudiantil, y
c) reglas de transparencia para universidades c/ regulación de reinversión de excedentes.

El "acuerdo" actual, no garantiza cambuios en los temas fundamentales del sistema de educación superior chileno y, por lo tanto, de la necesidad de salir del subdesarrollo como país y activar la movilidad social, en un Chile donde el 10% más rico gana 78 veces que el 10% más pobre.

Ojo con el mentado "documento de acuerdo"!!

1 comentario:

Patricio Lagos dijo...

la propuesta del MINEDUC me trae al recuerdo una reflexión -anónima- "si la verdad no existe, se inventa y a falta de imaginación, se miente". Las viejas practicas goebbelianas, de instalar una verdad donde no la hay. Asi, es la propuesta de "acuerdo del CRUCH". Los temas de desigualdad y precariedad de los más, no se resuelve, con mas consumo de educación. En el horizonte se ve el amanecer de una nueva ilusión, de una utopía. ¡¡ que oportunidad grandiosa nos da la historia de una nueva lucha por ser mejores para todos!!!