19 abril 2011

Asumo responsabilidad e invito a recibir información del Concejo

Estimados/as vecinos de Ñuñoa, particularmente de Plaza Ñuñoa,

Agradezco la invitación de la Red Ciudadana por Ñuñoa a realizar una Asamblea Ciudadana, para que en conjunto, organizaciones y concejales, podamos analizar lo ocurrido recientemente en Ñuñoa a propósito de la licitación de la Pérgola, y ver caminos unitarios de acción.

Por mi parte asumo la cuota de responsabilidad que me cabe por no haber informado a tiempo a las organizaciones sociales y vecinos, para haber alcanzado a reaccionar desde la ciudadanía organizada, más allá de lo que podemos hacer al interior del Concejo, con la correlación de fuerzas concreta que hay sesión a sesión, y que motivó mi manera de votar en sesión, pese a mi rechazo al proyecto. Tuve la intención de que, ya que se iba a aprobar sí o sí, se pudiera aminorar el daño a la Plaza evitando que sea un restaurant lo que ahí se construya.

Pero el camino directo era conversar a tiempo con los/as ciudadanos/as, para ponerlos al tanto, y desde ahí decidir una estrategia conjunta. Lamento infinitamente lo ocurrido, sobre todo porque siempre he tenido por horizonte de gestión el trabajo participativo. Espero, con actos, poder demostrarlo en los dos años que quedan de este Concejo.

Y me permito, en forma abierta, consultarles por los correos de quienes estén interesados por recibir periódicamente de mi parte todo el material y documentación que semana a semana recibimos los Concejales los días martes, para resolver en sesión de los días miércoles.

Me parece que esta es una medida, aunque pueda resultar mínima, que permite ir en la dirección de generar un piso de interacción mutua, al menos en el plano informativo que luego puede volverse también de coordinación, debate e incluso de acuerdos sobre cómo, porqué y de qué manera actuar. Puede ser un primer mecanismo de alerta temprana.

Les agradecería me pudieran enviar tales nombres y correos a mi mail (manuel.concejal.guerrero@gmail.com), para poderles hacer llegar, desde hoy y hasta que dure mi gestión, los antecedentes que permiten mantenerles informados sobre lo que se analiza al interior del Concejo.

Saludos fraternos,
Manuel Guerrero
Concejal

http://manuelguerrero.blogspot.com

1 comentario:

Corina dijo...

Te felicito Manuel por lo que haces, siempre de cara con franqueza y honestidad tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible y lo mas importante, la inmensa capacidad y humildad para reconocer errores y pedir disculpas. Te felicito, te deseo mucha suerte. Fuerza y ánimo en el tiempo que te queda de este período, porque con seguridad vendrán muchos períodos más! Un abrazo apretadísimo.