27 mayo 2009

Invitación a Recorrer Ñuñoa el domingo 31 de mayo, junto a Cultura Mapocho


Queridos/as amigos/as,

Junto a Cultura Mapocho los invito cordialmente a ser parte de la próxima edición del programa Recorridos Patrimoniales por Santiago, el domingo 31 de mayo. En esta oportunidad la jornada estará inscrita en el décimo aniversario del Día del Patrimonio Cultural, que coordina el Consejo de Monumentos Nacionales, por lo que se realizarán tres rutas distintas, en forma simultánea, por distintos barrios de la capital, entre ellos en la comuna de Ñuñoa. La invitación es completamente gratuita, inclusiva, abierta y dirigida a toda persona que quiera redescubrir las huellas que la historia y el patrimonio –material e inmaterial- han llevado a nuestra ciudad a ser lo que es hoy.

Ojalá se entusiasmen y puedan extender la invitación a sus amistades, familiares y contactos; acudir a la cita con ropa y calzado cómodos, llevar algún líquido para el camino y, a quienes lo dispongan, a portar una cámara fotográfica para registrar esta entretenida jornada cultural.

La ruta a desarrollar en Ñuñoa y sus respectivos datos básicos es la siguiente:

Ñuñoa: dos recorridos que partirán a las 10:00 y 12:00 horas cada uno, desde la esquina norponiente de calles Grecia y Salvador (Complejo Habitacional Salvador y Ampliación Ñuñoa, ex Colectivo Empart). La ruta nos permitirá apreciar la historia de calles, barrios y espacios tan significativos como: José Domingo Cañas 1367, lugar donde estuvo un centro de torturas; la plaza Enrique Bunster (corazón del barrio Elías de la Cruz); la calle Campos de Deportes y la vista del acceso principal al Estadio Nacional; la Población de Caballería (calle Sargento Luis Navarrete, entre calles Manuel Montt y Antonio Varas, una cuadra al norte de Irarrázaval), diseñada por el afamado arquitecto Luciano Kulczewski y espacio donde finalizará cada uno de los dos recorridos.

La implementación de esta actividad cuenta con el apoyo y la convocatoria conjunta, entre otros, de la Comisión de Patrimonio del Colegio de Arquitectos; concejales de Ñuñoa Maya Fernández y Manuel Guerrero; Junta de Vecinos 19 de Ñuñoa; Vecinos de las poblaciones Empart y de Caballería, ambos casos de Ñuñoa, Red Ciudadana por Ñuñoa, y Centro Cultural Barrio Ñuñoa.

Organiza:

Cultura Mapocho
www.culturamapocho.cl
info@culturamapocho.cl

Saludos cordiales, y nos vemos el domingo!
Manuel Guerrero Antequera
Concejal x Ñuñoa
mguerrero@nunoa.cl

No hay comentarios.: