08 abril 2009

Triunfo de la transparencia en Ñuñoa! Acuerdo unánime del Concejo!!!

Por favor difúndalo a los cuatro vientos. Este es un acuerdo inédito en Ñuñoa.
Slds! Manuel Guerrero Antequera.
---
*Acuerdo del Concejo Municipal vinculado a la aprobación de las subvenciones a los programas de las Corporaciones de Deporte y Cultura de la comuna de Ñuñoa*

A través del presente documento, adoptado el miércoles 8 de abril de 2009, entre los Concejales Sra. Maya Fernández Allende y Sr. Manuel Guerrero Antequera, en representación de sí mismos y de los Concejales Sr. Jaime Castillo, Sra. Claudia Vera y Sr. Pablo Vergara, y el Presidente del Concejo Municipal, el Sr. Pedro Sabat Pietracaprina, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, y contando ya con el voto positivo de los Concejales Sres. José Luis Rosasco, José Labbé y Andrés Zahri, y en atención al bien común de los nuñoínos y nuiñoínas, nos comprometemos al cumplimiento de los siguientes acuerdos:

- La aprobación de las subvenciones de los programas de las Corporaciones Cultural y de Deportes de Ñuñoa.

- La conformación y puesta en marcha de una comisión del Concejo, en cuya representación actuarán los Concejales Sra. Maya Fernández Allende, Sr. José Labbé y Sr. Manuel Guerrero Antequera, y las Direcciones Ejecutivas de las Corporaciones de Deporte y de Cultura, que en aras del interés general comprometido por la transparencia en el uso de recursos municipales, el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo de las actividades que se realizan en beneficio de la ciudadanía de nuestra comuna, revise periódicamente las bases y especificaciones, así como los procedimientos de llamado a concurso, evaluación para la adjudicación y la ejecución de los programas de las señaladas Corporaciones.

- Acceso a la información de lo obrado por estas Corporaciones, en términos de uso de recursos municipales, de los años anteriores.

- Difusión del presente acuerdo por los medios de comunicación de nuestra comuna.

Con la suscripción de este acuerdo, el Concejo Municipal de Ñuñoa reafirma en tanto cuerpo colegiado su compromiso con la comunidad, la transparencia en el uso de recursos, y el diálogo como forma privilegiada de llegar a consensos en beneficio del bien común.

Firman:
Pedro Sabat Pietracaprina, Presidente del Concejo Municipal
Maya Fernández Allende, Concejala de Ñuñoa
Manuel Guerrero Antequera, Concejal de Ñuñoa

Santiago, 8 de abril de 2009.

---
El Acuerdo, como lo indica su encabezado, fue aprobado por los Concejales Pablo Vergara, Jaime Castillo, Claudia Vera, Maya Fernández y Manuel Guerrero, y el Alcalde, y luego de leído en voz alta, fue aprobado por unanimidad en la sesión de Concejo Municipal celebrada en el día de hoy. Con esto gana toda la comuna, se aseguran las actividades, entre otros, del Polideportivo de Ñuñoa, y mejor gestión y relación del Concejo y las Corporaciones.

mfernandez@nunoa.cl
mguerrero@nunoa.cl

No hay comentarios.: