04 marzo 2009

Actividades por Día Internacional de la Mujer. Súmate!



- Viernes 6 de Marzo, 17.30 hrs. Homenaje a la Mujer Luchadora, por Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos AFEP.
un encuentro en nuestra sede: CARABINEROS DE CHILE 33 - METRO PLAZA ITALIA.
Más información www.afepchile.cl

- Sábado 7 de Marzo, 16.00 hrs. Homenaje a la Mujer Trabajadora, por Federación Nacional Nº1 de Trabajadores de la Compañía de Cervecerías Unidas CCU y el Sindicato de la fábrica de envases plásticos PLASCO.
Esta actividad se realizará en la sede del Sindicato de Plasco ubicada en Avenida Santa Maria Nº2984 (dos cuadras de Santa Maria con Panamericana Norte), ocasión en que actualizará la hermosa tradición de lucha obrera que han protagonizado millones de mujeres en el mundo por obtener más pan, casa, educación, salud, igualdad y dignidad para todos los seres humanos.
Teléfonos de contacto: José Hernández 8 2598227, Daniel González 8 7688375.

- Sábado 7 de Marzo, a partir de las 18 hrs., LAS MUJERES EN ÑUÑOA CELEBRAMOS JUNTAS, Pza. Ñuñoa

El 2009 se cumplen 10 años desde la primera vez que nos juntamos a conmemorar el día Internacional de la Mujer en la Plaza Ñuñoa, mucha agua ha pasado bajo el puente y queremos que siga fluyendo. Por lo que te invitamos a expresar nuestros sueños y logros. A manifestar nuestra derecho a ser parte de esta sociedad en cada uno de sus escenarios y aspectos, como seres humanas, trabajadoras, políticas, dirigentas sociales, etc.
Encontrarás stands sobre Reforma Previsional (pensión de la dueña de casa), violencia doméstica, derechos humanos, derechos reproductivos, derechos laborales, microempresas y actividades culturales como música, danza, magia, poesía y teatro.
Grupo Mujeres Plaza Ñuñoa

- Domingo 8 de Marzo, 10:30 Hrs. Estación Central hasta llegar a Paseo Bulnes. Marcha pública por fin de discriminación y violencia contra las mujeres "NOSOTRAS EXIGIMOS, UNIDAS DECIDIMOS"

Con una gran marcha pública donde confluirán trabajadoras, estudiantes, campesinas, indígenas, empleadas públicas, profesionales, artistas y movimiento feminista, se conmemorará el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha emblemática que recuerda las históricas luchas sociales de las mujeres por conquistar sus derechos. Su lema será: Nosotras Exigimos, Unidas Decidimos.

Este acto de articulación de las distintas reivindicaciones de las mujeres, se realizará el domingo 8 de marzo, a partir de las 10.30 hrs., iniciándose la marcha en la Estación Central hasta llegar al Paseo Bulnes, donde se levantará un escenario. Allí se darán a conocer las principales y urgentes demandas de las mujeres frente al Estado chileno, al que acusan de no garantizar ni reconocer sus derechos humanos y ciudadanía. Su mensaje es que esta democracia está en deuda con las mujeres, y debe saldarla ¡ya!

Coordinadora Mujer 8 de Marzo. Contactos para mayores informaciones: Mujeres Unidas , http://m8demarzochile.blogspot.com/

- Martes 10 de Marzo, 19:30 hrs., Estadio Nacional: "HOMENAJE A LA MUJER PRISIONERA"

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Agrupación Metropolitana de Ex Presas y Presos Políticos y el Comité Estadio Nacional invitan a Ud. a la Exposición de pintura “HOMENAJE A LA MUJER PRISIONERA” .
Esta actividad que enmarca en el desarrollo del proyecto “Estadio Nacional, Memoria Nacional” museo sobre los derechos humanos que pone en valor diversos “sitios de la memoria” en este complejo deportivo.
Martes 10 de Marzo de 2009 a la 19:30 horas en el Camarín Norte de la Piscina del Estadio Nacional, acceso por entrada principal desde Av. Grecia.

No hay comentarios.: