26 marzo 2007

Imprima su afiche y péguelo!

3 comentarios:

puebloppd dijo...

Manuel:
Desde distintas trincheras sumamos esfuerzos de lucha por la Justicia...
Vaya para ti un fuerte abrazo, alegre, fraterno y por cierto rebelde
Subí la invitación a mi blog, espero ver a mi Pueblo PPD rebelde compartiendo esta emotiva jornada.
Con afecto...
Nos vemos el Sábado...

Valeria Bustos A.
Consejera Nacional PPD
puebloppd@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Manuel, Soy aun un joven de 56 años, amante de la vida y eso es mucho decir.
No sabes con que emociones he leído el emocionado recuerdo que haces de tu amado padre.
A tu amado viejo lo conocí en esos bellos tiempos, en los 1084 días de siembra de esperanzas y entrega, en los días de esfuerzo y consecuencia. Y al leer parte o gran parte de lo fue, hizo tu parte, me lleva a confirmar lo que mi Compañera-Esposa, me comentara de él. Ella lo conocía más que yo, se conocieron en la Granja, junto a su hermana Juanita. Y era si, tu Manuel, entregado total, integro, valiente, conciente, excelente camarada, es decir un gran comunista.
Debes saber que ya no tengo a mi lado a mi amada compañera, ya van mas de 5 meses desde que dejo esta vida, y al leerte me llegan las emociones de lo que significa la perdida de un ser querido. Se que es distinta las formas. Pero el sentimiento es como el mismo. Aun, hasta ahora me cuesta soliviantar mi gran pena. Quiero que el bello recuerdo de nuestros 34 años vividos sean lo más perenne en mi vida actual.
Querido Hijo, me nace llamarte así, porque yo tengo junto a mi, mis dos hijos, y el mayor casi de tu edad, lo veo tan digno, tan bello como hombre, tan integro como tu.
Quiero decirte que estaré junto a ti, y todos tus familiares, amigos y compañeros este sábado 31, para acompañarnos en nuestro Recuerdo por tu Padre y tu tío Manuel Parada.
E iré en unos momentos mas, a depositar mi pequeña colaboración para le realización de este sentido y especial Homenaje para este 31 de Marzo.
No quiero, despedirme, no sin antes, entregarte algo, que anoche y anteanoche escribí con lágrimas emocionadas: es un conjunto de letras, palabras que alguien, le podría calificar de Poesía Homenaje.
Gracias por volver a conmovernos con tantos recuerdos gloriosos, emocionados.

Nos vemos y nos sentiremos este Sábado
Freddy Martínez
freddymartinez21@gmail.com

=================

Esa maravillosas Sillas Llenas de ustedes.
Marzo 2007

He visto, esas imponentes sillas libres,
llenas de ustedes
Sin gotas de polvo ni penas,
y hoy sin dolores
Solo llena de ustedes,
libres de nubes y óxidos
Solo llena de ustedes,
amados héroes,
amadísimos manueles
Se sienten los gritos,
Pero, el de los niños,
Pero jugando en sus escuelas
se siente de nuevo la dignidad de los estudiantes
y de a poco, la de los trabajadores
Se sienten las bellas ideas de siempre
Y esfuerzos revolucionarios de nuestros ayeres

Ustedes y nosotros sabemos,
que no están ausentes e inasistentes
están todavía
y en cada uno de nosotros haciendo su entrega
Pues claro, ustedes y nosotros comunistas de siempre,
Siempre entregados a las tareas que nos demandan los humildes
Que orgullo,
que brillo,
que reluciente el valor de ustedes se siente
Y mañana cuando pasen vuestros nietos
y nuestros nietos, los miraran
Desde lejos ya se divisan sus estandartes de existencias
En esa, sus bellas sillas libres, llena de ustedes

Ellos, nuestros amados nietos,
Por esos aceros alzados,
con el cruce de los nuevos vientos
Oirán más que un susurro, sentirán las risas de los niños

están tan altas, como lo fueron y seguirán
Sus sillas que nadie las podrán alcanzar
están hechas a la estatura moral y la dignidad de ustedes.
Como tu simiente nos ha dicho, Uds. Manueles que se elevaron cual Dédalo e intentaron atrapar el sol para dárselos a los demás,
No podrán ya nunca, alcanzarlos, ni tocarlos,
Nadie, nadie, menos los innombrados.

Hermanos, nuestros de siempre y por siempre
Yo les llore junto a mi amada flor, en un atardecido abril
Les acompañe a vuestra tranquilidad,
Ahora, juntos Les cantamos,
por el triunfo que ayudaron a crear
Y les decimos con vuestra memoria y alegría,
Adelante manueles y santiago por la vida.


Freddy Martínez
Un antiguo joven camarada

Carol Crisosto dijo...

Bien por fin hice un link de promoción, anda a mi blog y lo verás en el side bar; me costó pero aprendí después bajaré la foto porque tiene tus derechos. Abrazos de la gordi.