24 diciembre 2006

Dale, Albo

"No solo de pan y fusil vive el hombre", solía decirnos papá a mi hermana América y a mí cuando nos sacaba a pasear y a ver algún estreno hollywoodense, como "La Guerra de las Galaxias" o "ET", o a alguna otra actividad que forma parte de los circuitos de la industria cultural. Y pucha que lo disfrutábamos! Y gracias a esta amplitud de mente, para lo que era el común de los dirigentes comunistas de su época, tuvimos la posibilidad de crecer oyendo no sólo a nuestro Victor Jara y Violeta Parra, sino también a Bob Marley, Pink Floyd, Jean Michelle Jarre, y también a los Beatles y los Abba.

Parte de este disfrute -que también proviene de la creatividad de la historia humana, lo que ocurre es que está enajenada en un mercado de interés privado-, es el que heredamos en la pasión por el fútbol, particularmente por el Colo Colo de Carlos Caszely. Así es, Colo Colo es el equipo favorito de los Guerrero, desde mi abuelo, papá, tíos, tías, primos y primas, y ahora también hijas mías.

En la foto aparecemos con mi hija Cami y Michelle celebrando ayer en el Estadio Nacional el bicampeonato de Colo Colo, que harto nos hizo sufrir en la final sudamericana contra el mexicano Pachuca. Somos campeones otra vez, y ahora viene la Libertadores! Dale Albo!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola manuel:
soy marcela gonzalez hija del negro gonzalez, te conoci en suecia cuando llegaste alli despues del asesinato de tu padre, al poco tiempo me vine, llegue harto atrasa al proceso que aqui se vivia, guardo garn cariño por tu tio max y tus primos mikis y natasha a quienes conoci, creo que en la rda, bueno me encantaria saber que es de ellos, yo me vine a chile sola a los 15 años en el 86, vi a tus primos a comienzos de los 90 en un local del partido en ñiñoa en monseñor eyzaguirre se llamaba la calle segun recuerdo, de ese entonces no se nada de ellos, vaya para todos ustedes un saludo de esperanza y prosperidad para el proximo año que comienza, atte
marcela gonzalez, mi correo es ilienchina@gmail.com para que escribas, chauuuu!!!!

Nadiezhda dijo...

Yo no me acuerdo si a mi papá le gustaba el fútbol, pero sí que me enseñó a bailar Rock & Roll con Elvis y aprendí todas las canciones de Camilo Sesto gracias a mis padres. En esos días no sabía mucho del militante, pero sí de un papá que cantaba, recitaba a Neruda y bailaba mucho. Psabamos de escuchar a los Charchaleros a los Beatles.
Por algo se ganó el apodo de Pájaro Loco en el barrio.
saludos, que tengas Feliz Año
Saludos.

Carol Crisosto dijo...

Manel:
El Colo Colo es de Chile y me gusta tanto como el ají cacho de cabra, no obstante, confieso me gustan el físico de muchos futbolistas ... en fin...
Saludos de una niña vieja.

Anónimo dijo...

hola manuel, que alegría me da ver esta foto junto a tus hermosas hijas y más aun festejando el bicampeonato, soy colocolina desde pequeña, disfruto verlos jugar y feliz por el triunfo.

Un gran abrazo.

Pilar Constanzo