13 enero 2008

Nuevo informe médico de Patricia Troncoso a 95 días de huelga de hambre

Médicos recomiendan traslado urgente de Patricia a Santiago.
El petitorio que ha extendido Patricia al Gobierno de Chile para interrumpir su huelga de hambre es mínimo. Son centeneras las personas de todo el mndo que continuamos solicitando que estas peticiones sean atendidas y se conforme una mesa de diálogo o negociación. El Estado, a través del Ejecutivo y su sistema político, deben ponerse al lado de la VIDA. El tiempo se agota y no podemos permitir que hayan nuevos muertos.

Manuel Guerrero Antequera.
----
INFORME MEDICO

Paciente Sra. Patricia Troncoso Robles, Rut 11.256.506-k, nacida el 14 de Julio de 1969, evaluada por el equipo médico, que suscribe el DIA 12 de enero de 2008, en las dependencias del Hospital de Angol, ha llegado a la siguiente conclusión, basados en el interrogatorio, examen físico, exámenes de laboratorio, y otros antecedentes clínicos que se tuvieron a la vista:

1.- La paciente no se encuentra en situación de riesgo vital inminente.

2.- El significativo deterioro de su condición física es evidente en sus aspectos cognitivos, neurológicos, y en la esfera cardiovascular, que de mantenerse puede poner a la paciente en evidente riesgo vital.

3.-existen elementos que sugieren significativos trastornos del ánimo.

Basados en las consideraciones anteriores, sugerimos traslado a un centro hospitalario de mayor complejidad (Hospital de Alta Complejidad Tipo 1), como primera medida traslado al Hospital Regional de Temuco y posteriormente a Santiago, para realizar exámenes complementarios y manejo multidisciplinario.

Adicionalmente se efectuó chequeo medico a los Sres. José Huenchunao Mariñan y Jaime Marileo Saravia, quienes no presentan trastornos agudos significativos, Se indica suplemento nutricional.

Dr. Alberto Dougnac L.
Dr.Gaston Rodríguez S.
Dr. Luís Ravanal Z.

No hay comentarios.: