tag:blogger.com,1999:blog-18878219.post5240561110855340922..comments2023-12-30T05:13:08.355-03:00Comments on De recuerdos, olvidos y deseos: Reflexiones a propósito del actual movimiento secundario y universitarioAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/17600757585131562513noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-18878219.post-48894389799281193752008-05-27T12:14:00.000-04:002008-05-27T12:14:00.000-04:00Muchas gracias por el aporte y la información Peta...Muchas gracias por el aporte y la información Peta. De acuerdo a ella es evidentente que el movimiento es mucho más complejo de lo que miradas simples, como la mía, a veces imagina.<BR/>slds,<BR/>Manuel.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17600757585131562513noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18878219.post-80898880063347963242008-05-26T18:50:00.000-04:002008-05-26T18:50:00.000-04:00Asamblea 23 de mayoAntes de dar una profundidad a ...Asamblea 23 de mayo<BR/><BR/>Antes de dar una profundidad a los puntos abordados en la asamblea, hay que mencionar que esta tuvo una convocatoria bastante amplia (asistieron alrededor de unas 300 personas, de diferentes universidades y colegios). Por consecuencia de ello fue dificultosa la discusión, y llegar a un consenso no solo fue engorroso sino que también las decisiones tomadas quedaron muy expuestas a ser diluidas.<BR/><BR/>De todas formas hay que considerar que es parte del aprendizaje de la orgánica y de cierto modo es balido que algo así ocurriera. La movilización del martes 20 permitió captar la atención como ACEUS, pero por la misma fuerza que esta tomando la asamblea hay que darle cierto cuerpo metodológico de desarrollo para poder hacer el dialogo mas efectivo y por sobre todo que se logre escuchar la voz de todos los participantes, y así poder llegar a un consenso confortable.<BR/><BR/>1) Evaluación de la Movilización del martes 20 de mayo<BR/><BR/>Participaron alrededor de mil estudiantes, como no fue autorizada la movilización se procedió a marchar por el bandejon central hacia el Ministerio de Educación.<BR/>Durante la marcha, adelante del lienzo “madre” se realizaba una performans bastante creativa de un Jesús crucificado y azotado por personas que representaban a empresarios, el estado etc.<BR/><BR/>Al llegar al lugar se mantuvieron sin problemas los estudiantes, donde además se pronunciaron los voceros de ACEUS, luego se convoco a una asamblea en el Aplicaciones que se encontraba en una reciente toma, cuando llegamos a este punto las fuerzas policiales ya se habían adelantado y dispersaron a la masa reprimiendo. Paralelo a ello fueron nuevamente desalojados los estudiantes del Aplicaciones (de acuerdo a esto hay que poner en cuestión el tomar decisiones a alta voz cerca de las autoridades, ya que nos exponemos a ser reprimidos de forma inmediata). Y en cuanto a los detenidos fueron solo tres personas.<BR/><BR/><BR/>3) Petitorio Común<BR/><BR/>A lo largo de la discusión de los temas propuestos se llego a la conclusión que los petitorios deben ser primero discutidos en las bases, y luego llevarlos al aula de la ACEUS, por ende esta es una tarea que ha quedado para cada una de las bases.<BR/><BR/>4) Orgánica<BR/><BR/>Este punto fue ya acordado en la asamblea anterior, ahora bien con la mayor cantidad de gente que asistió es evidente que se pueden dar ciertas modificaciones, propuestas, y por sobre todo una mayor participación.<BR/><BR/>5) Movilizaciones<BR/><BR/>Se propone un calendario de movilización, para que estas se den en forma constante y organizada.<BR/>• Domingo 25 Toma de Colegios<BR/>• Martes 27 Paro nacional y Miércoles 28 Paro nacional Y movilización central por definir.<BR/><BR/>-------------------<BR/><BR/>Yo creo que la cuestión que hay que poner en discusión es ¿qué pasa con los trabajadores?. Qué paso que hoy la lucha se da en sectores particulares y no como unidad?...<BR/><BR/>atte<BR/>petaAnonymousnoreply@blogger.com